Dueño de Louis Vuitton quiere juntar a Messi y Guardiola en el AC Milán

Desde hace casi una década, el Milán no ha visto la luz. El conjunto rossonero conquistó su última Serie A en la temporada 2010-11 y su presencia en la Champions League ya es un recuerdo lejano.

En la actual temporada marcha undécimo en la tabla general de la Serie A, en la que registra un triunfo en sus últimos cuatro partidos, lo cual no tiene muy contentos a sus aficionados, por lo que el francés Bernard Arnault ha levantado la mano para comprar al club.

Getty Images

¿Y quién es ese señor?

Arnault es nada más ni nada menos que el duelo de la marca Louis Vuitton y es considerado la cuarta persona con más dinero en todo el mundo con un estimado de 72 mil millones de euros.

Con esta cantidad desea llevar de nueva cuenta al Milán a los primeros planos con refuerzos de alta talla, entre ellos al argentino Lionel Messi y pondría como estratega al catalán Josep Guardiola, quienes llevaron al Barcelona a uno de sus puntos más altos en la historia al conquistar el sextete, algo que ningún otro equipo ha logrado.

Para ello, el empresario de 70 años de edad ya habría iniciado contactos con el fondo de inversión Elliott Management Corporation, dueña del club desde el año pasado.

De esta manera, Arnault sueña con juntar de nueva cuenta a Messi y Guardiola justo en la capital de la moda, pero en caso de no lograrlo tiene como plan B los fichajes de Kylian Mbpappé y Jurgen Klopp, el actual estratega campeón de la Champions League, de acuerdo con La Nación.

Getty Images

Milán terminó la temporada pasada con pérdidas de 145.9 millones de euros, mientras que un año antes las pérdidas fueron cercanas a los 120 millones. En pocas palabras, los rossneros van en picada.