Ningún aficionado al futbol puede negar que los días de Champions League tienen un sabor diferente, se respira otro aire y se puede sentir en el cocoro esa magia del torneo de clubes más importante. Y si a eso le sumamos, que el vigente campeón, Chelsea, se aventó un partidazo, qué más se puede pedir.

El Lille no es el flan que la mayoría podría pensar, pues tuvo una excelente fase de grupos y tiene jugadores que cualquier otro equipo europeo envidiaría, pero, le faltó ese salto de calidad en Stamford Bridge para poder llevarse un resultado positivo ante el Chelsea.

Los ‘Blues’ quieren repetir el campeonato que ganaron en la temporada pasada y ya dieron el primer pasito en los octavos de final de la Champions League. De local y con autoridad, consiguieron la victoria gracias a Kai Havertz y Christian Pulisic.

Chelsea vs Lille en Champions League
Foto: Getty Images

En el otro frente, la Juventus viajó a España para poder buscar llevarse la ventaja al país de la bota. Con su flamante nueva incorporación, Dusan Vlahovic -que, por cierto, ya mojó con la Vecchia Signora– en Champions League.

Villarreal fue una de las gratas sorpresas de la fase de grupos en la Champions League y buscaba dar la campanada en estos octavos de final porque sabía que la Juventus, siempre será un equipo peligroso, pero que le podía hacer daño, desafortunadamente, no sucedió.

Villarreal vs Juventus en Champions League
Foto: Getty Images

Los goles de los octavos de Champions League

Chelsea 2-0 Lille

Desde el inicio del partido, el Chelsea comenzó su partido de Champions League buscando abrir el marcador y si no es por Leo Jardim, desde los primeros cinco minutos ya lo estarían ganando los ‘Blues’. Pero, una desatención en la marca en un tiro de esquina, la aprovechó Kai Havertz para el uno por cero.

Chelsea no sabe jugar bien con pelota controlada, también al contra golpe lo hace a la perfección. N’golo Kante demostró que es un organizador de primera y sólo cedió para Christian Pulisic para cruzar el balón y el dos a cerou.

Villarreal 1-1 Juventus

¿Alguien duda de la capacidad goleadora de Dusan Vlahovic? Pues al serbio le bastó un minuto para hacer su primer gol con la Juventus en Champions League. Un verdadero golazo, Vlahovic recibió un balón largo de Danilo con el pecho y en el mismo movimiento se acomodó para la media vuelta y la anotación.

El alma del Villarreal se llama Dani Parejo y tenía que ser él, el que le diera el empate al ‘Submarino Amarillo en Champions League. Etienne Capoue dio una asistencia de crack y dejó solito a Parejo cerca del punto penal para el gol de la igualada.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook