Se terminó el mes de enero, el primero del año y con él, el mercado de fichajes invernal. No se gastó tanto dinero en fichajes, la mayoría llegaron a préstamo, pero la calidad o lo que dejen los jugadores a los clubes, va más allá del dinero y analizamos los 10 mejores fichajes de invierno.

Clubes que necesitaban goles, ficharon grandes delanteros. Otros equipos necesitaban más profundidad en ofensiva y también la tuvieron. Algunos otros, sólo necesitaban reforzar una zona del mediocampo y lo lograron en este mercado de fichajes de invierno.

Donny van de Beek, refuerzo del Everton
Foto: Especial

Pero como ya es costumbre, en cada mercado de fichajes en invierno hay equipos que salen victoriosos y otros que salen desfavorecidos de los traspasos que llegan o se van y AQUÍ te decimos cuales fueron esos clubes que ganaron y perdieron.

Te presentaremos los 1o movimientos que pintan para ser los mejores del mercado de fichajes de invierno, aunque su acierto o equivocación se verá a final de temporada. Pero, entre que son peras o manzanas, presentamos los fichajes más atractivos y aclaramos, el orden no representa el orden de importancia.

Dusan Vlahovic con la Juventus
Foto: Especial

Los 10 mejores fichajes del mercado de invierno en el futbol

Dusan Vlahovic

La Juventus necesitaba goles de manera inmediata para revertir la situación que vive en la Serie A y la solución más fácil fue fichar por 75 millones a uno de los goleadores en Italia. El Serbio de 21 años y 17 anotaciones en la actual temporada, defenderá los colores blanco y negro.

Donny van de Beek

El mediocampista fue uno de los artífices de aquel Ajax que estuvo a un paso de llegar a la final de la Champions League. Llegó al Manchester United y la banca fue más habitual para él. Ahora llega a préstamo al Everton y si recupera su forma, puede ayudar mucho al equipo y pensar en buscar una segunda oportunidad en el ManUtd.

Christian Eriksen

Para la Eurocopa de 2020 era una de las figuras que podían tener mejor torneo y es que con el Inter de Milan tuvo un temporadón. Llegaron los problemas cardíacos y su carrera se detuvo momentáneamente y con el Brentford quiere recuperar su mejor momento.

Luis Díaz

Uno de los mejores jugadores colombianos del 2021, tuvo una Copa América fantástica y con el Porto su nivel no ha bajado. El Liverpool suma a su mediocampo a uno de los futbolistas en mejor momento y a un equipo que va a explotar en las competencias que le quedan en el cierre de temporada 2022.

Adama Traoré

Parece que el Barcelona se sacó al lotería en el mercado de fichajes invernal sumando a un jugador de la calidad de Adama Traoré. Además, es un jugador que conoce a la perfección al club y llegó a préstamo, así que, el Barcelona espera tener un ataque trepidante y veloz.

Ferran Torres

El único fichaje que hizo el Barcelona de manera definitiva en el mercado de fichajes invernal. Pagó 55 millones de euros al Manchester City y en su debut como culé, marcó un auténtico golazo, avivando la esperanza de que la romperá como blaugrana.

Bruno Guimaraes

Lyon se desprendió de él en este mercado de fichajes invernal por poco más de 40 millones de euros para el proyecto que tiene el Newcastle en la Premier League. Si aún no conocen la calidad del brasileño, se van a sorprender de todo lo que puede aportar y lo verán con las Urracas.

Robin Gosens

Alemán y lateral, esas son las básicas para conocer a Robin Gosens, pero es mucho más que eso para el Inter de Milan. Con el Atalanta alcanzó su mejor nivel y hasta la Selección de Alemania llegó, será uno de los fichajes más efectivos en la Serie A.

‘Tecatito’ Corona

Adiós al Porto, su tiempo en el club portugués había terminado y buscaba una salida desde el mercado pasado. Es el nuevo fichaje del Sevilla, un equipo acostumbrado a estar en lo más alto de la tabla y que llenará de frescura al mexicano para conseguir nuevos retos.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook