Ya es oficial el cambio de fecha para El Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid, que estaba pactado para el sábado 26 de octubre.

Mediante un comunicado, el Barcelona dio a conocer que El Clásico cambiará de fecha y ellos propondrán que sea el próximo 18 de diciembre cuando se lleve a cabo, más allá de que consideraban que se podía jugar sin problema el sábado 26.

Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando “circunstancias excepcionales”, y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el Club propondrá la fecha del 18 de diciembre“, dice una parte del comunicado de los catalanes.

De la misma manera, el Barcelona reveló que ellos se negaron a cambiar de sede El Clásico, pues se había propuesto que se disputara el mismo sábado 26 de octubre pero en el Santiago Bernabéu del Real Madrid.

El Club trasladó al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Estadio Santiago Bernabéu, tal como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional“, informó.

OFICIAL: El Clásico de España cambiará de fecha

Foto: Getty Images

La fecha límite para dar a conocer el día en el que se dispute El Clásico será este lunes 21 de octubre, pero lo que es un hecho, es que no habrá choque de gigantes en octubre y eso que sería el primer partido entre los dos clubes más ganadores de España, que se disputaría tan temprano, en el Camp Nou.

El cambio de fecha de El Clásico se debe a la sentencia del procés hacia los líderes independentistas catalanes, que ha provocado que haya protestas, derivadas en bloqueos de carreteras, ferrioviarias, y demás.