El empresario mexicano, Mauricio García de la Vega, dejó de ser accionista del Roda Kerkrade de la Segunda División de Holanda, después de que aficionados del propio equipo obligaran a abandonar el estadio y desplegar mantas en su contra en una de las cabeceras durante la semana pasada.

De la Vega era accionista mayoritario del equipo holandés y fue acusado por la afilón por haber prometido liquidez financiera, sin embargo, acusaron al empresario por los adeudos económicos a todo el personal.

Getty Images

Ante esa situación, De la Vega decidió dar un paso al costado, situación que comunicó la Federación Holandesa de Futbol en un comunicado en el que se cita al presidente de la liga, Jan Bluyseen, en el que resaltó la decisión del mexicano.

“Me duele ver cómo un conflicto administrativo casi paraliza a un club tan hermoso. Afortunadamente, gracias al valiente paso de Mauricio García de la Vega, ahora mira hacia el futuro. El movimiento de Mauricio es un paso importante. A los otros directores también se les pide que tomen decisiones sabias. Le deseamos a Mauricio de la Vega lo mejor en el futuro”, indica el directivo, de acuerdo con ESPN.

De la Vega acusó persecuciones internas después de ser obligado a salir del estadio, pero deslindó a los aficionados de esta situación: “No culpo a los fanáticos por luchar por su club”.

Getty Images

El también accionista del Murcia de España y agente de jugadores, dijo que su prioridad es conservar la integridad física, así como limpiar su imagen. “Estoy en los medios como una persona poco confiable con intenciones falsas. Esa imagen es incorrecta”, indicó, a la vez que fue respaldado por el directo del Roda, Hessel Meijer, quien destacó la visión del empresario mexicano, a quien no le hacen justicia los “eventos del mes pasado”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook