40-muertos-violencia-fuerza-publica-manifestaciones-colombia Mundo
Foto ilustrativa: Getty Images.

40 personas muertas por violencia de fuerza pública durante manifestaciones en Colombia

De acuerdo con la ONG Temblores, hasta este día se registran 40 personas muertas por violencia de la fuerza pública durante manifestaciones en Colombia.

La ONG Temblores dio a conocer que hasta este 11 de mayo registran 40 personas muertas por la violencia ejercida por la fuerza pública durante las manifestaciones en Colombia. Por esta razón, alertan a la comunidad nacional e internacional y a los diferentes medios de comunicación de la “gravísima” situación de derechos humanos por la que atraviesa este país sudamericano.

¿Qué dio a conocer la ONG Temblores?

Esta organización no gubernamental informó por medio de un comunicado que compartieron en redes sociales, que hasta este martes registran 40 personas muertas por la violencia de la fuerza pública durante las manifestaciones en Colombia.

personas-desaparecidas-manifestaciones-colombia

Foto ilustrativa: Reuters.

Igualmente, luego de trabajar en la verificación y triangulación de la información que reciben por medio de las denuncias en sus distintos canales, reportan que su plataforma GRITA registra que de las 06:00 horas del pasado 28 de abril hasta las 11:30 horas del 10 de mayo, hay al menos mil 956 casos de violencia por parte de la fuerza pública, sin contar con desapariciones.


¿De qué van estos mil 956 casos de violencia por parte de la fuerza pública?

Además de registrar 40 personas muertas, la ONG Temblores identificó que de estos mil 956 casos de violencia ejercida por la fuerza pública de Colombia, hay:

  • 313 víctimas de violencia física.
  • 1003 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes.
  • 418 intervenciones violentas en el marco de manifestaciones pacíficas.
  • 28 víctimas de agresiones oculares.
  • 129 casos de disparos de arma de fuego.
  • 12 víctimas de violencia sexual.

Finalmente, indicaron que continuarán con su trabajo de documentación, registro y atención legal de violencia policial. “Asimismo, continuaremos trabajando por la garantía de los derechos fundamentales de quienes se manifiestan”.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)