Foto: @SeleneValera

Selene Valera y el sueño de una vida para llegar a la Selección Mexicana

El futbol femenil ha crecido exponencialmente en los últimos años. La típica frase de ‘este deporte es sólo para hombres’ comienza a quedar en el olvido gracias a importantes atletas como Selene Valera, una futbolista que comenzó su sueño jugando en la escuela con su hermana pero que la vida le dio la oportunidad de aspirar a la Selección Mexicana.

Sopitas.com tuvo acceso a una plática con Selene Valera, futbolista profesional que juega con el conjunto de Coapa en la liga femenil y que tiene grandes planes en su carrera, pues pese a ser alguien muy joven, tiene en la mira el objetivo máximo: representar a México en la selección femenil.

De jugar con su hermana a aspirar a la Selección Mexicana: Una plática con Selene Valera

Foto: @SeleneValera

Selene Valera comenzó su camino como futbolista gracias a su hermana mayor, pues ambas asistían a la misma escuela pero ella jugaba en el equipo representativo. La veía viajar a muchos lados, divertirse con el balón y eso la inspiró a seguir el mismo camino, sin saber que el destino tenía grandes cosas preparadas para ella.

Yo estaba en la primaria y tenía como 10 años. Tengo una hermana mayor y veía como ella en la Selección de Colima viajaba a distintas partes de la república. Yo le decía a mi mamá que también quería estar viajando con ella y me dijo ‘pues métete a jugar futbol’ y se me hizo buena idea. Entré al equipo de futbol de mi primaria, luego pasé a la Selección con mi hermana y fue que le agarré cariño al futbol“, mencionó Selene Varela en entrevista.

De jugar con su hermana a aspirar a la Selección Mexicana: Una plática con Selene Valera

Foto: @SeleneValera

Pese a que hubo momentos donde su hermana la ‘sobreprotegía’ en todo momento, el entendimiento que se dio entre ambas en la cancha siempre fue bueno pues ella es delantera y Selene juega de defensa, por lo que congeniaron muy bien y se ayudaron mutuamente.

Dentro de la cancha nos entendimos muy bien; ella es delantera y yo soy defensa, entonces era como de ‘yo te doy el balón y órale, mete gol’ pero de igual forma cuando había problemas en la cancha de que una jugadora le pegaba o algo, yo iba y echaba pleito, entonces esa fue la única parte mala porque yo la defendía pero ahora me da sentimiento. Ella se convirtió en maestra, tiene su plaza y todo pero se quedó con las ganas de entrar a la liga femenil“, confesó Selene.

Selene Valera logró ascender en el camino y llegó a ser futbolista profesional en la liga femenil de México, un paso importante en su vida y en el deporte. Ya instalada en un club, han habido dos momentos que han marcado su vida: su primer gol y saber que puede inspirar a las niñas a cumplir sus sueños.

Mi posición es de defensa y me da miedo dejar mi zona del campo pero ya pude hacer mi primer gol en la liga femenil. Es un sentimiento que en serio se tiene que vivir para poder comprenderlo y más si significa el gol del gane. Otra cosa que me motiva es que puedo ser el incentivo para las niñas que vienen atrás de nosotras y saber que te pueden ver como una inspiración“, comentó Selene Valera.

De jugar con su hermana a aspirar a la Selección Mexicana: Una plática con Selene Valera

Foto: @SeleneValera

Finalmente, Selene Valera tiene muchos planes a futuro pero trata de vivir el día a día para no perder el piso. De momento se ha enfocado en trabajar con su club para llegar a formar parte de la Selección Mexicana Femenil y después por qué no, pensar en jugar en un club grande como lo son los ‘Merengues’, quien recientemente fundó su equipo de mujeres en España.

Quiero enfocarme más en el presente y ganarme un puesto en la Selección Mexicana pero sí, claro, ahora que hay más equipos femeniles en Europa me gustaría jugar ahí. Primero quiero ser alguien aquí en México para después jugar en un club más grande“, sentenció Selene Valera.

El lado divertido de Selene Valera

Selene Valera de momento se encuentra en casa mientras la liga femenil vuelve a comenzar. Pese a ello y aunque muchas personas creen que no hay mucho qué hacer, ella forma parte de la campaña ‘Nerf House’, misma que busca brindarle diversión a las familias y darles una alternativa para pasar el rato.

Esta iniciativa comenzó con Marcelo, jugador del cuadro ‘Merengue’ en La Liga Española y ha llegado hasta México, donde tienen la misión de poner a prueba la creatividad y destreza de las personas para divertirse todos juntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🦅🦅🦅

Una publicación compartida por Selene Valera | 🎀 (@selenevalera) el

Nos ayuda a todos, tanto a niños como a grandes, porque las Nerf pueden ser usadas por todos y así podemos pasar el tiempo dentro de casa para no estar tan aburridos“, comentó Selene Valera.

La futbolista ha incluido la ‘Nerf House’ en su vida y fue un alivio descubrirla en un ‘punto crítico del aburrimiento’, pues había días donde no encontraba nada qué hacer pero ahora tiene una opción para divertirse con su ‘roomie’. En ocasiones se retan mutuamente, crean divertidas pruebas y se ha convertido en algo que cambió el sentido de la cuarentena.

Comencé a grabarme para cumplir unos retos y después pensé en que quiero hacerlo todos los días y quiero intentar más cosas, porque veía que unas amigas del futbol también lo dominaban o hacían competencias entre ellas, entonces con mi compañera del club estábamos todos los días viendo a quién le salía mejor. Juego con ella y estamos risa y risa todos los días“, mencionó Selene Valera entre risas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mente positiva, que el universo escucha.🦅 – – – #happyweekend💕

Una publicación compartida por Selene Valera | 🎀 (@selenevalera) el

Finalmente Selene Valera espera que esta campaña llegue a muchas personas en México y el mundo pues es una gran opción para dejar de lado el aburrimiento. Incluso le lanzó un retó a las personas para que se prueben a sí mismas y vean qué tan buenos son.

De verdad es algo que deben de probar. Es algo que te ayuda cuando no sabes qué hacer, que te hace olvidar del estrés y de los problemas. Describo a la ‘Nerf House’ como diversión, habilidad y destreza“, sentenció Selene Valera en la entrevista que tuvo con Sopitas.com.