Marcelo Bielsa y el Leeds United toman caminos separados a partir de este 27 de febrero de 2022. Después de poco menos de cuatro años de mantener una relación laboral, el conjunto inglés decidió terminar el contrato del estratega argentino.
La situación del Leeds United es insostenible, pues solamente en febrero del 2022 recibieron 20 goles en cinco partidos… un récord nada presumible y no sólo eso, el conjunto británico está cerca de los puestos de descenso tras 26 partidos.
Si bien, la actualidad del Leeds United no es la mejor de todas y es la razón principal por la que le cuesta el puesto a Marcelo Bielsa; nadie puede negar las contribuciones que le ha dado el DT argentino al club, pues están en la Premier League, en gran parte a su trabajo.
Inició su camino en el Leeds United el 15 de junio del 2018 y de inmediato se vio el trabajo de Marcelo Bielsa, pues los triunfos llegaron muy pronto. En la primera campaña que dirigió, se quedó a un pasito del ascenso porque fue eliminado por el Derby Country.
Para el 2020, volvió con el Leeds United a la Premier League, y en su primer año en la primera división de Inglaterra, estuvo a nada de conseguir puestos europeos. Quedó en la novena posición, peeeeeeeeeeeero, todo se volvió una pesadilla, pues sólo ha visto cinco victorias en 26 encuentros.
Legado de Marcelo Bielsa con el Leeds United
Poco tiempo le bastó a Marcelo Bielsa para entrar en la historia del equipo, pues un mes después de firmar su contrato con el equipo, se convirtió en el primer entrenador en la historia en conseguir cuatro victorias en sus primeros cuatro partidos.
Fue campeón de la EFL Championship y con dos jornadas de ventaja, logró el tan ansiado ascenso para el Leeds United, directiva y afición después de 16 años de estar en las divisiones inferiores del futbol inglés. Fue tan histórico, que la ciudad le dio el nombre de Marcelo Bielsa a una de sus calles.
Pero no todo lo que brilla es oro, porque también hubo algunos escándalos en la etapa de Marcelo Bielsa con el Leeds United. En 2019, el equipo fue multado con 200 mil libras esterlinas por espirar a los rivales en los entrenamientos y el DT se encargó de pagar el dinero porque fue el culpable de esto.