Hablar de Tom Brady es hablar de una leyenda de la NFL, del futbol americano y del deporte en general. Sus números, estadísticas y anillos de Super Bowl hablan por sí solos, pero también hubo momentos no tan agradables que marcaron la carrera del histórico QB.

‘Tuck Rule’ Game y un Tom Brady que no quiso hablar

El 19 de enero de 2001 marcó un episodio extremadamente polémico en la carrera de Tom Brady, en medio de una nevada impresionante. Los aficionados de los Pats intentan recordar aquel juego contra los Raiders justo por el clima, aunque el resto de la NFL lo conoce como ‘Tuck Rule’ Game.

Eso se debe a que la captura de Charles Woodson sobre Brady generó dudas por el movimiento que hizo al intentar (o no) lanzar. Algunos dicen que sí movió el brazo hacia adelante, otros que solo quiso proteger el ovoide y que se trató de un fumble.

Cuando Tom Brady se reencontró con Woodson y fue cuestionado sobre ese tema, el QB guardó un silencio extremadamente incómodo. Por acá te dejamos el video para que cheques las jugadas más importantes de aquel juego.

‘Deflategate’, el escándalo por los balones desinflados

Una de las grandes polémicas en la carrera de Tom Brady nos remonta al año 2015, concretamente al 18 de enero. Aquel día, los Patriotas vencieron 45-7 a los Indianapolis Colts y antes de que comenzara el segundo tiempo hubo cambio en los 12 balones del partido. Apenas unas horas después se dio a conocer que Nueva Inglaterra sería investigado por desinflar los ovoides.

El coach Bill Belichick aseguró que cooperarían con la NFL, aunque no tenía idea de lo ocurrido. Los días posteriores transcurrieron entre preguntas y dudas; Tom Brady declaró que “no alteré el balón de ninguna manera y el reportero Chris Mortensen de ESPN reveló que 11 de los 12 balones estaban desinflados considerablemente.

En medio de la incertidumbre y las versiones que tomaban forma con el pasar de las horas, los Pats también siguieron su camino hacia el Super Bowl XLIX. Liderados por Brady, se coronaron al superar 28-24 a los Seattle Seahawks el 1 de febrero; no obstante, la investigación continuó.

¡OFICIAL! Tom Brady anunció su salida de los Patriots tras 20 años
Foto: Getty Images

El 11 de mayo se anunció la sanción de 4 partidos de suspensión para Tom Brady, así como una multa de un millón de dólares para el equipo. La NFL les retiró dos selecciones del Draft y hubo apelaciones. Mientras tanto, la popularidad del QB cayó entre los seguidores del futbol americano.

Una vez que el mariscal de campo se incorporó a los Tampa Bay Buccaneers, se rumoró que la intención de salir de los Patriots se gestó desde este escándalo.

El polémico festejo con el lanzamiento del trofeo Vince Lombardi

Tom Brady ganó su séptimo anillo de Super Bowl en febrero de 2021 con Tampa Bay y los festejos desataron la locura en redes sociales. El quarterback de los Buccaneers se emborrachó en los barcos que llevaron al equipo por todo Tampa Riverwalk y puso de nervios a más de uno por lanzar el trofeo Vince Lombardi de un bote a otro.

Esto provocó el enojo de la familia de Greg Grohs y si ese nombre no te suena, te contamos que se trata del diseñador del trofeo. Su hija apareció en FOX 4 para una entrevista posterior a que el video se hiciera viral y exigió una disculpa: “Me molestó que el trofeo fuera deshonrado y faltado así al respeto al ser lanzado como si fuera un balón de futbol real“, dijo.

La gorra y el apoyo a Donald Trump

Solo mencionar a Donald Trump puede provocar todo un debate y Tom Brady se metió en el ojo del huracán por él. Cuando todavía era mariscal de los Patriots, mostró una gorra roja con la leyenda que el expresidente utilizaba: “Make America Great Again”. Esto despertó dudas y un montón de críticas sobre el deportista.

Días después llegó la respuesta del mariscal; sin embargo, molestó a más de uno. Además de contar que la gorra estaba en el vestidos, Brady dijo haber compartido mucho tiempo con Trump. Y en cuanto a la gorra, fue un regalo entregado por el dueño del equipo de Nueva Inglaterra.

Es un buen amigo y hemos pasado mucho tiempo jugando golf, no tan recientemente pero lo hice en el pasados. Ahora que está contendiendo a la presidencia me mandó una gorra a través de Robert Kraft hace algunas semanas, así fue que llegó a mi casillero“, explicó.

5 escándalos que marcaron la carrera de Tom Brady en la NFL
Especial

La relación de Tom Brady en el ‘Spygate’

La dinastía de los New England Patriots de la mano de Tom Brady cuenta con más de un episodio exitoso, pero también con varios escandalosos; el ‘Spygate’ es uno de ellos y fue descubierto en 2007. En resumen, el equipo entonces comandado por Bill Belichick implementó un sistema de espionaje en el que se filmaban las señales defensivas de los rivales para tener ventaja en el campo.

Este caso es similar al de los Houston Astros en la MLB, pues así ganaron una Serie Mundial. Aquella temporada representó un espectacular 16-0 para los Pats durante la campaña regular. Sin embargo, muchos dicen que a la NFL ‘le dio miedo’ imponer un castigo ejemplar y todo quedó en una multa por 500 mil dólares a Belichick y otra de 250 mil dólares para el equipo.

Por supuesto, los aficionados de otros equipos aprovecharon cada oportunidad posible para recordar este método de trampas. Y puede que Brady no esté directa o completamente involucrado en este caso, pero también dejó una huella en su paso por la NFL.

5 escándalos que marcaron la carrera de Tom Brady en la NFL
Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook