El dueño de la máxima categoría del automovilismo está bastante molesto con el camino que ha tomado el deporte. Bernie Ecclestone dio fuertes declaraciones sobre el rediseño de la Formula 1 y parece que la frustración se apoderó de él en ese momento.

“El problema es que veo las cosas como son y no como yo quiero que sean. ¿Cree usted que es normal que Fernando Alonso, un ex campeón del mundo, esté en la parte de atrás de la parrilla de salida? ¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, califique en tercer lugar y luego tenga que salir decimotercero? ¿Está bien eso? La Fórmula 1 es una mierda”

Alonso es uno de los mejores pilotos en la F1, sin embargo los problemas con el McLaren lo han marginado a la situación que menciona Ecclestone. Además, en repetidas ocasiones comentó que no le agrada el dominio abismal que tiene Mercedes sobre otras escuderías.

“Tenemos que mirar estas cosas ahora mismo. El público no entiende nada. Ellos miran la carrera, saben que alguien ha calificado segundo o tercero, pero de repente sale desde la mitad de la parrilla. ¿Y por qué? Debido a que han cambiado su motor. O su caja de cambios. Podemos resolver este problema, pero no podemos esperar varios años”.

Pues parece que se avecinan muchos cambios en la Formula 1, aunque como mexicanos puede sorprender pues el evento en el DF fue el mejor de la temporada. Ecclestone tiene muchas cosas que hacer para respaldar sus declaraciones y mejorar el espectáculo.

***Vía Motorsport-Magazin