La errónea estrategia de Red Bull que le costó el podio a Checo Pérez en el GP de Rusia Deportes
Getty Images

La errónea estrategia de Red Bull que le costó el podio a Checo Pérez en el GP de Rusia

Errores en pits y decisiones de último momento por parte de Red Bull, dejaron a Checo Pérez lejos del podio en el Gran Premio de Rusia

¡Qué desastre! Checo Pérez terminó noveno en el Gran Premio de Rusia, en medio de los errores de Red Bull y una estrategia que lo acabó en las últimas vueltas. Verstappen terminó segundo, aunque durante la mayor parte del evento, el podio estaba en manos del mexicano.

Checo Pérez cargó con la responsabilidad de Red Bull desde antes de la clasificación de Rusia. Los cambios en el monoplaza del neerlandés lo relegaron al fondo de la parrilla, así que el tapatío tenía que conseguir un buen lugar en la largada… y se le complicó.

Checo Pérez y la obligación de mejorar resultados en Red Bull: "Puedo ser tan bueno como cualquier otro"

Getty Images

Así le fue a Checo Pérez en el Gran Premio de Rusia

El jalisciense arrancó la carrera en P8 y aprovechó la largada para recuperar un puesto sobre Fernando Alonso. Poco a poco, ganó posiciones gracias a la entrada a pits de algunos rivales.


Los errores de McLaren en los boxes con Daniel Ricciardo relegó al australiano, así que favoreció a Hamilton y a Checo Pérez en la pista de Rusia. Un rato después, Mercedes llamó al campeón para cambiar neumáticos y sin haber entrado a pits, el mexicano quedó en segundo lugar momentáneamente.

La diferencia con Lando Norris en la vuelta 28 era de 11 segundos y esta quedó atrás con el ingreso del británico a boxes. Red Bull decidió alargar la parada de Pérez el mayor tiempo posible. Sin embargo, la peor de las noticias no fue esa, sino que cuando decidieron hacer el cambio de neumáticos, un trabajo de casi 9 segundos arruinó la carrera del mexicano.

La errónea estrategia de Red Bull que le costó el podio a Checo Pérez en el GP de Rusia

Getty Images

Checo pasó de ser líder y tener buenas posibilidades de entrar al podio, a perder dos posiciones muy importantes. Con 12 vueltas por delante, las complicaciones continuaron detrás de Ricciardo, quien hizo hasta lo imposible para evitar el rebase con menos de un segundo de diferencia.

En la vuelta 45, Checo Pérez logró superar al australiano y quedó a 3 segundos de Carlos Sainz, pero por si faltaba ponerle más dramatismo al Gran Premio de Rusia, la lluvia comenzó a caer. Con todo y contra todo, se logró superar al español, aunque no sirvió de mucho.

La pelea con Fernando Alonso en las últimas vueltas

En una serie de intentos por mantener la P3, Checo Pérez terminó atrás de Fernando Alonso y Red Bull volvió a llamarlo a pits para cerrar el GP de Rusia. Esto lo hizo perder todo el trabajo realizado después del primer error y el mexicano cayó hasta el noveno puesto.

ver en vivo a Checo Pérez en el Gran Premio de Italia?

Foto: Getty Images

Top Relacionadas
:)