¿Checo al rescate?: Max Verstappen largará en el Gran Premio de Rusia desde el fondo de la parrilla Deportes
Getty Images

¿Checo al rescate? Max Verstappen largará en el Gran Premio de Rusia desde el fondo de la parrilla

Red Bull tiene días complicados en el GP de Rusia, con cambios y sanciones que mandaron a Max Verstappen al último lugar de la parrilla

¿Y ahora, quién podrá salvarlos? El Gran Premio de Rusia parece una buena oportunidad para que Checo Pérez encabece la estrategia de Red Bull, ya que Max Verstappen no podrá pelear por la pole position. Sin importar lo que ocurra en la calificación, su panorama no es el más alentador.

El neerlandés iba a terminar relegado de una u otra forma. Así tuviera la mejor de las clasificaciones, arrastra una sanción de tres lugares en la parrilla como consecuencia del incidente que protagonizó junto a Lewis Hamilton en Monza.

Sin embargo, Red Bull aprovechó las dificultades para hacer cambios en el monoplaza de Max Verstappen y la gran esperanza del equipo en Rusia es Checo… Los problemas con el mexicano suelen presentarse el sábado y a pesar de dar una gran carrera, queda un tanto atrás por lo que ocurre en las qualys.


¿Checo al rescate?: Max Verstappen largará en el Gran Premio de Rusia desde el fondo de la parrilla

Getty Images

¿Qué pasa con Max Verstappen en Rusia?

Como ya te contábamos, el castigo en el Gran Premio de Italia generó algunas complicaciones para Max Verstappen y ahora remará contra toda la corriente en Rusia. El reporte de la Fórmula 1 durante la Práctica 2 indica que el neerlandés irá al fondo de la parrilla por los ajustes en su auto.

La unidad de potencia se verá favorecida con estos cambios y podría ayudarlo a remontar: “Verstappen ha tomado un nuevo motor de combustión interna, un nuevo turbo, almacenamiento de energía, electrónica de control y escape“, explicó la F1.

Elogios de Christian Horner a Checo Pérez por apoyar a Verstappen en Monza: "Jugó un papel clave"

Getty Images

Pero regresemos un poco a Checo Pérez. Tal como ha sucedido cuando Verstappen no puede ir al frente, el mexicano tendrá la importante misión de sumar la mayor cantidad de puntos posible para el equipo (y también en lo individual). En Italia se quedó a nada del podio por una sanción y los próximos días deben ser perfectos para él si quiere dar pelea a Mercedes y McLaren.

Por si fuera poco, Max Verstappen no es el único que largará desde las últimas posiciones en el GP de Rusia. El piloto de Red Bull estará acompañado por un Ferrari en la última fila: Charles Leclerc, también por ajustes en el motor.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo a Checo Pérez en el Gran Premio de Rusia?

Top Relacionadas
:)