Una época esperada por los fanáticos del futbol americano es el Super Bowl y también por los no tan aficionados del deporte. Es una fecha en la que podemos juntarnos con amigos, comer y bebe a placer, pasarla chido y sin importar mucho el resultado del partido.

Ya sea por la convivencia, por el deporte en sí o por el show de medio tiempo, pero es una fecha en la que lo único que importa es pasarla bomba. Peeeeeeeeeero, pues siempre hay algo no tan chido de cualquier cosa y en el caso del Super Bowl es el día siguiente.

Super Bowl LV
Foto. Getty Images

Sí, todo es risa y felicidad durante el domingo de Super Bowl hasta que llega el quitarrisas de que al día siguiente tienes que ir a trabajar o a la escuela (bueno, en pandemia posiblemente conectarte), pero no es un día feriado ni de asueto.

Entonces, las crudas, indigestiones o desveladas están siempre a la orden del día en el lunes siguiente al Super Bowl y un estudiante, harto de todo esto, tomó la decisión de hacer la petición de cambiar el partido de domingo a sábado para evitarse todo eso.

En un reportaje de Insider de enero del 2020, el domingo de Super Bowl cuesta a las empresas en Estados Unidos más de 500 millones de dólares en pérdida de productividad. O sea, que la idea del estudiante tiene mucha razón. ¡Rayos, no encuentro fallas en su lógica!

Shaquil Barrett Super Bowl LV
Foto: Getty Images

La petición de un estudiante y el Super Bowl

Un estudiante de preparatoria en Estados Unidos, específicamente en Florida inició una petición en línea en la página Change.org. La idea es cambiar el Super Bowl 57 de domingo a sábado para que el domingo sea de descanso y recuperación.

Frank Ruggeri es el nombre del estudiante que lanzó esta petición y aunque pudiera sonar como una locura, pues la petición ya lleva más de 108 mil firmas en esta página y está cerca del objetivo final que son las 150 mil firmas. Muchos concuerdan con su idea.

Pero esto no es para el Super Bowl LVI, que se disputará el 13 de febrero del 2022, sino para el Super Bowl LVII que será en Las Vegas en el 2023. Así que, si comulgan con esta idea, pues le dejamos el LINK para que puedan firmar esta petición.

Allegiant Stadium, casa del Super Bowl LVII
Foto: Getty Images

De Coapita la Bella para el mundo. Mi nombre es Jorge Cuevas y los contenidos de deportes son donde me puedes leer. Mucha NFL, lucha libre, boxeo, artes marciales y, sobre todo, mucho futbol, es lo que...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook