Historias de la Concacaf: Fallece el entrenador hondureño que salvaba equipos con música de Los Temerarios

El futbol de Honduras y la Concacaf fueron sacudidos tras darse a conocer el fallecimiento del entrenador Hernán García, uno de los más carismáticos de aquel país y que tenía una peculiaridad, pues era un confeso seguidor de la agrupación mexicana Los Temerarios.

El estratega se caracterizaba por ser contratado por equipos que tenían problemas de descenso, algo así como el Sergio Bueno de la Liga MX o el Javier Aguirre en La Liga, además de que “torturaba” o divertía a sus jugadores con las tristes notas de Los Temerarios.

Eran tan fan que alguna vez se animó a cantar una rola de ellos en plena entrevista. Confesó alguna vez, de acuerdo con el diario Diez, que aprovechaba su puesto para obligar a sus jugadores a escuchar a la agrupación mexicana.

“Cuando jugamos de visitante y vamos en el bus, escuchamos música de Los Temerarios para relajarnos, unos van enojados y otros alegres. Yo prefiero a Los Temerarios y a veces me aprovecho de mi puesto para que escuchen (su música)”, indicó.

Hernán García falleció a los 63 años de edad debido a una infección de riñón, por la cual estuvo internado desde el 10 de febrero. Como jugador llegó a la Selección y como estratega nunca pudo cumplir su sueño de conseguir algún campeonato.