Italia se coronó en la dramática final dela Eurocopa, que provocó un carrusel de emociones entre sus aficionados, ávidos de gloria después años complicados. Quien diga que el futbol es sólo un juego tiene que ver las expresiones, festejos y lamentos de los aficionados ingleses e italianos.

Después de 90 minutos, Inglaterra e Italia firmaron un empate 1-1, por lo que fueron necesarios los tiempos extra y tras mantenerse el empate fueron necesarios los penales, en los cuales surgió la figura de Gianluigi Donnarumma.

Gianluigi Donnarumma, el súper portero que medía 1.87 metros a los 11 años de edad

La tanda de penales más dramática

El arquero detuvo los dos últimos disparos de los ingleses, además contó la fortuna del poste en el tiro de Marcus Rashford, de modo que los británicos sólo acertaron tres de cinco disparos.

Esto provocó que los aficionados ingleses dejaran rápidamente las gradas de Wembley, mientras que los jugadores italianos permanecieron en la cancha para celebrar con sus aficionados.

La ciudad de Londres fue edificada como tal bajo el imperio romano, por lo que Italia tiene mucha historia en ese lugar. Varios de los aficionados de la Azzurra no hicieron el viaje a la capital de Inglaterra, pues hay una gran comunidad italiana radicando, de modo que uno que otro pub fue tomado por italianos.

Los festejos italianos

 

 

 

 

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook