El Borussia Dortmund es uno de esos clubes acostumbrados a gastar poco y vender bastante caro. Digamos que lo suyo, es tener miles de millones de dólares en ganancias.

Muchos son los fichajes que el Borussia Dortmund ha hecho de grandes jugadores a precios bastante bajos y después hacer sonar la caja registradora por todo lo alto.

Peeeeeeeero, además de ser uno de los mejores modelos de negocios y uno de los que más dinero gana por fichajes realizados, a veces también debe de gastar su dinerito.

Bellingham, la siguiente gran venta del Borussia Dortmund en el mercado de fichajes – Foto: Getty Images

La cosa es que, hasta para eso es bueno el Borussia Dortmund, porque normalmente contrata muy buenos jugadores con un coste muy bajo, de hecho, su mayor gasto es de 35 millones de euros, prácticamente nada para el mercado de fichajes.

Y hablando de dinero, el Borussia Dortmund haría un nuevo gasto y sería el más caro en la historia del club, pues preparan el fichaje más caro en su historia. Se dice que pagarían 40 millones por Edson Álvarez, el ‘Machín’.

Edson se acerca a la Bundesliga más que nunca – Foto: Getty Images

Los 5 fichajes más caros en la historia del Borussia Dortmund

Ousmane Dembélé, el fichaje más caro del Borussia Dortmund

El francés llegó al Borussia Dortmund por 35 millones de euros y se los pagaron al Rennes de Francia. Sí, fue el más caro en su historia, pero lo recuperaron unos años más tarde.

Se lo vendieron al Barcelona por 140 millones, o sea, que le sacaron muchísimo dinero a Dembélé.

Ousmane Dembele en su etapa con el Dortmund – Foto: Getty Images

Sebastién Haller

31 millones de dólares le pagaron al Ajax, pero valía cada euro porque era uno de los mejores delanteros de toda Europa. Desafortunadamente para ambos, el fichaje no funcionó de inicio.

A Haller le detectaron cáncer y se tuvo que perder gran parte de la temporada, pero increíblemente volvió y en modo goleador, algo que el Borussia Dortmund todavía goza en unos de sus fichajes.

Mats Hummels, se fue por una millonada y volvió por bajo costo

Defensor que se hizo grande en la época dorada del Borussia Dortmund y que salió del equipo como uno de los fichajes más caros, se fue al acérrimo rival, el Bayern Munich.

Tras muchos años con el gigante bávaro, el defensor quiso dar un paso al costado y regresó al Borussia Dortmund por 30.5 millones de euros. Se fue caro y volvió como uno de los más caros.

El hijo pródigo: Mats Hummels volvió al Borussia Dortmund – Foto: Getty Images

Karim Adeyemi, uno de los fichajes del Borussia Dortmund para suplir a Haaland

El androide noruego dejó un buen dinero en el Borussia Dortmund, pero pocos pueden suplir a Haaland. Al menos lo intentaron con varios fichajes, como el de Karim Adeyemi.

El joven promesa de Alemania llegó al equipo negriamarillo procedente del RB Salzburg de Austria y dejaron en las arcas de Red Bull, 30 millonsotes de euros por su jugador.

Donyell Malen

En el PSV era un auténtico jugadorazo y con un futuro muy prometedor, por eso el Borussia Dortmund lo hizo uno de sus fichajes más caros en la historia.

Pagaron 30 millones de euros por él y la verdad no es tan caro para los estándares del mercado de fichajes, pero, lamentablemente no ha rendido como se esperaba.

Malen no ha explotado en la Bundesliga como lo hizo en Eredivisie – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

0 replies on “Un ‘Machín’ bien cotizado: Los fichajes más caros en la historia del Borussia Dortmund”