¡Histórica! Fran Kirby se unió al selecto grupo de futbolistas del Chelsea con 100 goles en el club Deportes

¡Histórica! Fran Kirby se unió al selecto grupo de futbolistas del Chelsea con 100 goles en el club

Las figuras del Chelsea ya no son solo varoniles, pues Fran Kirby entró a la lista de futbolistas con 100 o más goles en el club inglés

El futbol femenil está en camino a crear sus propias leyendas y son varias las jugadoras que ya son consideradas ídolos. Este es el caso de Fran Kirby, quien además de representar al Chelsea dentro y fuera de la cancha, supera sus propios récords año tras año.

La atacante de 28 años es pieza fundamental en el esquema de Emma Hayes. Con 6 años en el club inglés, es uno de los elementos que mejor se identifican con la filosofía de toda la institución y ahora se unió al selecto grupo de jugadores (hombres y mujeres) que alcanzan los 100 goles con la camiseta blue.

A su vitrina solo le hace falta la Champions League, pero tanto en lo individual como en lo colectivo, Fran Kirby es todo un ícono del Chelsea que ya se codea con figuras de la talla de Didier Drogba y Frank Lampard.


¿Quién es Fran Kirby?

Originaria de Reading, Inglaterra, comenzó su carrera futbolística en el club de su ciudad. Desafortunadamente, el talento de Fran Kirby tuvo que entrar en pausa dos veces: la primera cuando tenía 16 años, cuando su madre murió y la futbolista tuvo depresión al grado de alejarse de la que siempre fue su pasión.

Dos años después regresó a las canchas más fuerte que nunca; no obstante, en 2019 se le detectó pericarditis. Esto refleja problemas en el corazón y la buena noticia es que los doctores encontraron un tratamiento que permitió que Fran siga jugando futbol.

Aunque esa es la parte complicada, te dejamos toda su historia con los mejores momentos de su carrera incluidos:

¡Histórica! Fran Kirby se unió al selecto grupo de futbolistas del Chelsea con 100 goles en el club

@chelseafcw

Fran Kirby: De superar problemas cardiacos a ser la mejor jugadora de la WSL

Los futbolistas del Chelsea con 100 o más goles

Con su doblete ante el Birmingham en la Women’s Super League, Frank Kirby ingresó a la lista de futbolistas del Chelsea con 100 o más goles anotados. En la parte más alta de ese grupo se encuentra Frank Lampard como más de 200, pero es digno de destacar que las jugadoras ya aparecen en este tipo de rubros.

  1. Frank Lampard: 211
  2. Bobby Tambling: 202
  3. Kerry Dixon: 193
  4. Didier Drogba: 164
  5. Roy Bentley: 150
  6. Peter Osgood: 150
  7. Jimmy Greaves: 132
  8. George Mills: 125
  9. Eden Hazard: 110
  10. George Hilsdon: 108
  11. Fran Kirby: 100
¡Histórica! Fran Kirby se unió al selecto grupo de futbolistas del Chelsea con 100 goles en el club

Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)