Las 18 futbolistas extranjeras del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil Deportes

Las 20 futbolistas extranjeras del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil

El Clausura 2022 será el segundo torneo de Liga MX Femenil que cuente con participación de jugadoras extranjeras y su número sigue creciendo

A pesar de que fue una decisión que causó polémica hace meses, la incorporación de jugadoras extranjeras le sentó bien a la Liga MX Femenil. Equipos como América, Tijuana, Rayadas o Cruz Azul aprovecharon la apertura de estas plazas y sus elementos se consolidan poco a poco en el torneo.

Por ahora se mantiene el límite de dos extranjeras por club y se espera que más adelante se amplíe el número.

¿Quién es Mia Fishel y qué aportará a Tigres Femenil?

@UCLAWSoccer

Las extranjeras del CL2022 de la Liga MX Femenil

Sarah Luebbert (América)

Originaria de Missouri, Luebbert se convirtió en una de las futbolistas consentidas de la afición azulcrema. La estadounidense de 24 años marcó diferencia durante la Liguilla del torneo anterior y estuvo a punto de regresar al Chicago Red Stars.


Sin embargo, la directiva del América logró negociar para que se quede al menos otros seis meses en Coapa y se perfila como titular para encabezar un ataque de miedo junto a Katty Martínez y Alison González. Apenas registra nueve partidos jugados en la Liga MX Femenil y se espera que encuentre mayor regularidad como parte de la lista de extranjeras.

¿Quién es Sarah Luebbert y por qué es tan importante en el América Femenil?

Valeria del Campo (Rayadas)

La defensora de Costa Rica es la primera extranjera campeona de la Liga MX Femenil. En su primer torneo con Rayadas disputó 10 partidos entre Fase Regular y Liguilla. Contra todo pronóstico y el beneficio de la duda entre los aficionados, hizo historia al terminar con la hegemonía de Tigres.

Sigo disfrutándolo tanto (el campeonato), que aún no logró dimensionarlo. En mi caso, era el primer campeonato con ellas y que haya terminado en lo que logramos… Me hace sentir agradecimiento y honor de formar parte de ese grupo tan grande que lo logró“, declaró en entrevista con la Liga.

Uchenna Kanu y Mia Fishel (Tigres)

Durante semanas se manejaron rumores sobre la salida de Stefany Ferrer para ‘abrirle cancha’ a la estadounidense Mia Fishel y hoy es una realidad. La brasileña dejó tierras regias para que la seleccionada de las hoy campeonas del mundo se sume al ataque felino. Por acá te contamos más sobre la joya del país vecino.

Con 24 años y experiencia en clubes como el Sevilla de España y el Linköpings de Suecia, tiene la misión de encabezar el ataque felino tras la salida de Katty Martínez y María Sánchez.

¿Quién es Uchenna Kanu, la refuerzo nigeriana de Tigres Femenil?

Angelina Hix y Paola Villamizar (Xolos)

Dos de las extranjeras más regulares en el AP2021 la Liga MX Femenil militan en Tijuana y se mantendrán durante el Clausura 2022. La estadounidense Angelina Hix es veloz por la banda derecha y ya disputó 18 partidos en México para marcar cuatro goles.

Villamizar es originaria de Aragua, Venezuela. Anotó cinco goles durante su primer torneo en la Liga mexicana y actualmente es la máxima goleadora de las no nacidas en territorio azteca.

El tercer gol olímpico del torneo, los 8 clasificados y el partidazo entre América y Tigres en la J16 Femenil

Agencia Mexsport

Ruth Bravo y Daniela Arias (Pachuca)

Bravo se convirtió en la primera argentina de las Tuzas también con la primera generación de extranjeras de la Liga MX Femenil. La ‘Chule’ disputó 346 minutos en ocho partidos y anotó un gol, por lo que buscará afianzarse a la titularidad durante 2022.

La colombiana Daniela Arias llegó desde el América de Cali de su país, en el cual también adquirió experiencia con Atlético Bucaramanga, Independiente de Medellín y el Junio de Barranquilla.

Aerial Chavarin y Stephanie Ribeiro (Pumas)

Pumas empezará el Clausura 2022 con dos extranjeras y con dos elementos de la delegación estadounidense en la Liga MX Femenil. Chavarin tiene 23 años, se desempeña como mediocampista o volante y cuenta con experiencia en categorías inferiores de selección.

Por su parte, Ribeiro llega procedente del América. Luego de 6 meses en Coapa no encontró regularidad y salió en busca de más minutos; antes pasó por equipos de su país, de Islandia e incluso de Dinamarca.

4 futbolistas que han pasado por América y Pumas Femenil

Agencia Mexsport

Bea Parra y Marta Perarnau (Atlético de San Luis)

Las españolas se incorporaron al plantel potosino procedentes del Real Betis. Parra tiene 33 años de edad y militó en el Beis durante 7 temporadas, es la goleadora histórica de la escuadra en la Primera Iberdrola.

Por su parte, Perarnau tiene 26 años, es lateral y también cuenta con experiencia en el Rayo Vallecano. Conforme avanzó el Apertura 2021, ambas se consolidaron en Atlético de San Luis y repetirán en el arranque de 2022 con el objetivo de acumular más minutos.

Ellas son las extranjeras que jugarán el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil

@AtletiDeSLPFem

Ellas complementan la lista de extranjeras en la Liga MX Femenil

  • Julianna Pacheco de Estados Unidos (Santos)
  • Verónica Martins y Yaritza Arista de Brasil y Estados Unidos (Puebla)
  • Vanessa Córdoba de Colombia (Gallos)
  • Marta Cox y Victoria Swift de Panamá y Trinidad y Tobago (León)
  • Michelle Montero de Costa Rica (Cruz Azul)
  • Nikkole Teja de Estados Unidos (Necaxa)

21 partidos imperdibles durante el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil

Top Relacionadas
:)