América perdió el amistoso contra River Plate 2-0, un resultado más estético que el descalabro de las Chivas 5-1, pero aún así, el equipo de Coapa está de fiesta después de hacer oficial el fichaje de Giovani Dos Santos, quien firmó contrato por dos años y jugará por primera vez en el futbol mexicano. El exdelantero del Galaxy jugará en el mismo equipo que su papá, el brasileño Zizinho.

Por este aspecto, Gio aseguró que era una especie de sueño hecho realidad jugar con el equipo al que siempre apoyó de niño y con el que deseaba jugar en la Liga MX.

Sin embargo, León se subió al tren y recordó que el padre de Giovani también visitó los colores de La Fiera durante la temporada 1982-83 y éste será el primer rival del delantero en calidad de visitante.

“Bienvenido de regreso a México, Giovani. Ahora el Fierabono incluye el debut de Giovani en Casa de Papá. Nos vemos el 27 de julio”, publicó el equipo felino en su cuenta de Twitter junto con Zizinho vestido de esmeralda.

El cuadro esmeralda ha protagonizado duelos recientes que han lastimado el orgullo de las Águilas, al que le impidió ser bicampeón tras imponerse en la Final del torneo Apertura 2013 5-1 en el global y en el Clausura 2019 echó a los azulcremas en Semifinales, lo que justifica la paternidad a la que hace referencia el equipo esmeralda.

Mexsport

De acuerdo con algunos reportes, el exfutbolista brasileño, quien ejerce como representante de sus hijos, ofreció a Giovani a La Fiera en el mes de marzo, periodo en el que su nombre también sonó para Cruz Azul.

El debut de Gio en la Liga MX sería en la primera jornada del Apertura 2019, el 20 de julio, en el estadio Azteca, ante Monterrey, otro de los equipos en los que jugó Zizinho y donde finalmente se estableció para radicar en México. Para la segunda jornada le tocaría pisar la cancha del Nou Camp de León.