Giovani Dos Santos se convirtió oficialmente en jugador del América, después de 11 meses en los que sólo ha disputó tres partidos en el Galaxy, ninguno de ellos completo, antes de ser cortado definitivamente.

El conjunto de Coapa no ha informado el día en que reportará su nuevo jugador o si lo hará durante la gira de las Águilas en Estados Unidos o una vez que el equipo arribe a México. En territorio norteamericano, América enfrentará este sábado a River Plate, duelo para el cual Gio está descartado.

El martes 9 de julio enfrentará a Pumas para después encarar a Tigres el domingo 14 en el duelo por el Campeón de Campeones, el cual luce más a modo para que Gio pueda debutar antes del arranque del Apertura 2019, aunque debido a la falta de ritmo, Gio podría presentarse en la cancha hasta el 20 de julio, día en el que América recibirá al Monterrey, en el Estadio Azteca, el cual se presta como escenario perfecto para que se arme la fiesta.

El jugador surgido del Barcelona se encuentra actualmente en Los Ángeles, California, donde se llevaron a cabo los últimos detalles de la negociación y donde firmó un contrato que lo ligará al club azulcrema durante los dos siguientes años.

De esta manera, Gio hizo realidad una meta que se había trazado desde que se dio a conocer en el Mundial Sub 17 de Perú 2005. En varias entrevistas aseguró que desde niño era seguidor del América, ya que su padre jugó en este club y que algún día lo imitaría y para fortuna del atacante, coincidirá con Miguel Herrera, quien lo dirigió en el Mundial del 2014.

“Lo declaré, si algún día volvía a México sería al América, se está cumpliendo y es el momento perfecto porque está un entrenador que conozco muy bien, él me conoce… Un nuevo reto y muy especial en lo personal y para mi familia, soy fanático del América, mi padre jugó ahí, formó su familia y es un reto muy especial”, comentó en entrevista para Univision Deportes.

 

“Sobran las palabras, me siento feliz, orgulloso de formar parte de la institución más importante del futbol mexicano y ha sido un momento de mucha felicidad para mí”, agregó.

http://instagram.com/sopitasdeportes