Todos los caminos de Giovani Dos Santos llevan a Coapa, donde suena su nombre cada vez más como refuerzo para el Apertura 2019. Primero fue su hermano Jonathan quien vendió a su hermano com una excelente pieza para el equipo azulcrema, del cual dijo que es el mejor equipo del mundo, pues los dos hermanos han confesado su afición por los azulcremas.

Mientras que Carlos Reinoso ha manifestado que no es el jugador que requiere el equipo debido a que no ha jugado desde octubre de 2018, hay otro sector que ve con buenos ojos el arribo del Campeón del Mundo sub 17 en Perú 2005.

Ahora, el periodista de ESPN, John Sutcliffe adelantó que el exjugador del Galaxy tiene todo arreglado para unirse a los azulcremas de acuerdo con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Según el mismo medio, sólo hace falta la firma del jugador para que esto se haga oficial, lo cual sucedería en los próximos días.

En América cuentan con el atacante surgido de la cantera del Barcelona a tal punto que ya hay video para publicarse en cuanto se cierren los detalles del fichaje con  la voz de Enrique Bermúdez y la famosa narración de “¡Fírmala, fírmala, fírmala!”. El video revela que Gio jugaría con el 10 en el dorsal.

El Galaxy cortó al mexicano días antes de comenzar la temporada y a pesar de que no ha jugado, la MLS paga el salario del último año que le quedaba de contrato al jugador con el equipo californiano y al tratarse de una buena lana (gana más que Carlos Vela), era complicado renunciar a ese último año, pero también era complicado mantenerse sin juego.

Getty Images

El último partido oficial del mayor de los Dos Santos fue el 28 de octubre de 2018, cuando ingresó de cambio para disputar los últimos 14 minutos en la derrota contra el Houston Dynamo 3-2.

Este aspecto haría que América intente resolver los últimos picos para que el delantero se pueda incorporar al plantel y trabaje en recuperarlo en el aspecto físico, pero sobre todo para que tome ritmo futbolístico.

El arribo del mexicano significaría la salida de Jeremy Menez, pues Dos Santos ocuparía plaza de extranjero pese a que ya jugó un par de Mundiales con el Tri, ya que a la Liga MX se le ocurrió que los jugadores no formados en México ocuparan un lugar de extranjero y Dos Santos se formó en España, con el Barça.

http://instagram.com/sopitasdeportes