Liga MX

El nuevo líder, el gol más rápido de torneo, la agonía del Tiburón: Lo que dejó la jornada 10

La décima jornada del Clausura 2019 arrancó con un muy ritmo goleador, pues en sus primeros tres partidos se marcaron 10 goles, sin embargo comenzó a diluirse conforme transcurrió el fin de semana que entregó un total 20 tantos y ¡seis empates!

León llegó a siete triunfos consecutivos y es el nuevo líder del torneo, que se aprovechó del empate en el clásico regio, que deja a Tigres como sublíder y a Monterrey en el tercer sitio y como el único equipo invicto después de 10 fechas.

Se niega a morir

Veracruz será el equipo que estadísticamente descenderá en este torneo, sin embargo, el Tiburón aún no se va, después de que le sacara el empate a Santos en el Puerto. Su resultado se combinó con la derrota de Lobos BUAP ante León.

De esta manera, el descenso de Veracruz se pospone una jornada más y para que esto suceda, Lobos debe buscar dos puntos para hacer oficial el descenso del Tiburón.

Clásico empate

Monterrey y Tigres disputaron una edición más del clásico regio y aunque el partido estuvo entretenido, volvió a arrojar un empate. En los últimos cuatro clásicos regios, tres han finalizado en igualdad.

De los 118 partidos que han disputado Monterrey y Tigres, 34 han finalizado en empates, 43 han sido victorias para Tigres y 40 para Rayados.

Una víctima más de la guillotina

El Atlas sufrió su quinto descalabro consecutivo en el torneo y eso fue suficiente para que se le terminara la paciencia a la directiva rojinegra, que despidió al técnico Guillermo Hoyos, quien se convirtió en el séptimo timonel cesado.

Rafael Puente, Roberto Hernández, David Patiño, Hernán Cristante, Enrique Meza, Pako Ayestarán han sido los desafortunados antecesores de Hoyos, quien será sustituido por Facundo Erpen.

 

De esta manera, el Clausura 2019 es el tercer torneo más “sangriento” en este sentido en la historia de los torneos cortos. El primer sitio lo tiene el Apertura 2017, en el que fueron despedidos nueve estrategas, mientras que el segundo sitio es del Apertura 2011, que cobró ocho víctimas.

El gol más rápido del torneo

A Gastón Lezcano le fueron suficientes 16 segundos para marcar el primer gol Morelia en sus visita a Pumas y hacerse del gol más rápido en el Clausura 2019, en la cancha de Ciudad Universitaria.

 

Sin embargo, el de Lezcano no es el más rápido en la historia de los torneos cortos, ese título le pertenece a Andrés Rentería, quien tardó sólo 11 segundos para poner en ventaja a Santos en el Apertura 2014 contra Toluca.

El atajapenales

De Alfredo Saldívar se podrán decir muchas cosas, sobre todo cuando le toca enfrentar al América, sin embargo el arquero de Pumas es un experto en los penales y dio muestra de ello al detener el penal de Ray Sandoval.

Con esta atajada, el arquero de Pumas ya suma 10 penales atajados en Primera División.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Comenta con tu cuenta de Facebook