Aunque la gran mayoría de nosotros esperaba ver a selecciones como Dinamarca, Senegal o hasta México siendo el famoso Caballo Negro de Qatar 2022, ese título se lo ganó a pulso la Selección de Japón. No obstante, había necesidad de confirmarlo en octavos de final contra Croacia.

Japón vs Croacia, un duelo inesperado en Qatar 2022

Los japoneses llegaron a la cita luego de colaborar en la eliminación de Alemania, pero los croatas también tenían lo suyo pues fueron parte de la despedida de Bélgica. Además, ellos buscaban confirmar lo hecho en Rusia 2018, cuando llegaron hasta la final del Mundial.

Tal cual, el partido de hoy bien pudo ser un Bélgica vs Alemania, pero Japón y Croacia le dijeron al mundo que es una nueva era.

goles-japon-croacia-qatar-2022-01
Foto: Getty

Los goles entre Japón y Croacia que nos dieron el primer tiempo extra de Qatar 2022

El Japón vs Croacia era el partido más difícil de pronosticar de los octavos de final de Qatar 2022 y eso se reflejó en la cancha. El encuentro terminó empatado en tiempo regular.

Los nipones pegaron primero tras una jugada a balón parado y un contraremate de Daizen Maeda. El gol cayó al minuto 43 de forma muy merecida, pues Japón fue mejor en la primera mitad.

Pero Croacia entró con una postura muy distinta para el segundo tiempo y le quitó el balón a los asiáticos. Ivan Perisic empató el duelo al minuto 55 con un cabezazo fuerte y letal.

Japón vs Croacia en Qatar 2022
Foto: Getty

Los tiempos extras fueron una copia de los minutos finales del partido: mucho respeto de parte de ambas selecciones. Preocupados más por no cometer un error que los hiciera perder el partido, que por crear una y llevarse la victoria.

De hecho Croacia dejó ir de cambio a su hombre referente, Luka Modrić, una verdadera sorpresa considerando lo que estaba en juego. Eso llevó a los nipones a animarse más al frente y por poco consiguen el segundo tanto en el límite del primer tiempo extra con un fuerte disparo que el guardameta alcanzó a rechazar.

Japón vs Croacia en Qatar 2022
Foto: Getty

¡Y llegaron los penales a Qatar 2022!

En el segundo tiempo extra tuvimos un poco más de intensidad, sobre todo por parte de los europeos, pero ninguno fue capaz de inclinar la balanza. Los penales se encargaron de definir al ganador.

Foto: Getty

Dominik Livakovic salió inspirado y aprovechó los nervios de los tiradores de Japón. Al final Croacia se impuso 3-1 en penales y regresa a cuartos de final, donde espera a Brasil o a Corea del Sur.

JapónXXOX1
CroaciaOOXO3

Avatar photo

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook