¡Día histórico! Revive los goles del Tri Femenil en su regreso al Estadio Azteca Deportes
Foto: Twitter (miseleccionmx)

¡Día histórico! Revive los goles del Tri Femenil en su regreso al Estadio Azteca

Mónica Vergara inició su era como DT del Tri Femenil con el pie derecho: Victoria sobre Costa Rica en el Coloso de Santa Úrsula

¡Día histórico! El Tri Femenil regresó al Estadio Azteca tras casi 14 años de ausencia y lo hizo de la mejor manera: con muchos goles en el primer partido de Mónica Vergara como directora técnica.

¡Día histórico! Revive los goles del Tri Femenil en su regreso al Estadio Azteca

Foto: Twitter (miseleccionmx)

La Selección Mexicana no disputaba un partido amistoso u oficial desde marzo de 2020, por lo que este enfrentamiento contra Costa Rica es el comienzo de la preparación rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023.

Entre los muchos aspectos que se pueden resaltar, el marcador 3-1 dejó muy buenas sensaciones. No sólo por el resultado en sí, pues el accionar del Tri Femenil fue muy diferente al que vimos en años anteriores con Cristopher Cuéllar.

Los goles del Tri Femenil

A pesar de que los primeros minutos de juego tuvieron dominio costarricense, México pegó primero. La llave fue la pelota parada al minuto 21: Nicole Pérez centró ante el desmarque de Rebeca Bernal y la defensora que también fungió como contención, remató con la cabeza para firmar el 1-0.

La segunda anotación cayó 15 minutos después. Katty Martínez se mandó un zurdazo impresionante y el balón terminó en el ángulo de la portería defendida por Noelia Bermúdez.

El 3-0 también llegó en una conexión de futbolistas de Tigres. Stephany Mayor recuperó el esférico, abrió para María Sánchez y esta devolvió a la número 10, que quedó sola en el área para definir con la cabeza.

Los últimos 10 minutos del partido se inclinaron para las ticas. La escuadra dirigida por Amelia Valverde presionó hasta que Fabiola Villalobos apareció a balón parado y descontó al superar la marca de Alison González.

El XI inicial de Mónica Vergara

Como ya mencionamos, este fue el debut de la nueva directora técnica del Tri Femenil. Su convocatoria incluyó a jugadoras de la Liga MX Femenil y también a las que militan en el extranjero, por lo que Vergara aprovechó todas sus cartas.

Para arrancar el duelo contra Costa Rica, eligió a Cecilia Santiago en la portería. Jimena López, Jocelyn Orejel, Kenti Robles y Bianca Sierra aparecieron en la línea defensiva.

El mediocampo lo encabezó Rebeca Bernal, quien estuvo acompañado por María Sánchez y Nicole Pérez. Finalmente, Daniela Espinosa, Katty Martínez y Stephany Mayor lucieron en el ataque.

¡Día histórico! Revive los goles del Tri Femenil en su regreso al Estadio Azteca

Foto: Liga BBVA Femenil

Top Relacionadas
:)