¡Notición! El Tri Femenil regresa al Estadio Azteca después de 14 años Deportes
Mexsport

¡Notición! El Tri Femenil regresa al Estadio Azteca después de 14 años

¡Bravo! El Tri Femenil volverá a la actividad durante la Fecha FIFA y la mejor parte es que uno de sus amistosos será en el Estadio Azteca

¡Mónica Vergara al rescate! El Tri Femenil pasó casi un año sin actividad, pero tras la llegada de la nueva DT, ya se pactaron dos amistosos contra Costa Rica y lo mejor de todo es que uno de ellos se jugará en el Estadio Azteca.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que estos partidos se llevarán a cabo el sábado 20 y el martes 23 de febrero. El primero será en el Coloso de Santa Úrsula a las 13:00 horas y el segundo en el Centro de Alto Rendimiento a la misma hora.

La Selección Nacional ya cumplió con su primer microciclo de 2021, en el que sólo se convocaron a futbolistas de la Liga MX Femenil y del futbol universitario de Estados Unidos. Sin embargo, Vergara incluyó a las jugadoras que militan en el extranjero para su nueva convocatoria.

Tanto Kenti Robles, como Cecilia Santiago y Silvana Flores, ya viajaron a México para disputar los amistosos. Además, el ingrediente principal será el Estadio Azteca, escenario en el que el Tri Femenil no se presenta desde 2007.

El último partido del Tri Femenil en el Estadio Azteca

Tuvieron que pasar casi 14 años para que la Selección regresara al Coloso de Santa Úrsula. La última presentación del conjunto femenil se dio el 6 de junio de 2007, previo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

En aquel momento, Leonardo Cuéllar todavía era director técnico del Tri Femenil y la ahora estratega Mónica Vergara, era una de sus convocadas. Junto a ella aparecieron figuras como Mónica Ocampo, Charlyn Corral y Tania Morales.

¡Notición! El Tri Femenil regresa al Estadio Azteca después de 14 años

Mexsport

El último partido del Tri Femenil en el Estadio Azteca terminó con marcador de 3-1 a su favor. Mónica González, Evelyn López y Ocampo fueron las anotadoras y Amarelis de Mera descontó por las Canaleras.

Días después, estos combinados volvieron a enfrentarse en el Centro de Alto Rendimiento y ahí las mexicanas golearon 6-0.

Independientemente de este encuentro, el último partido oficial de la Selección en el Azteca data de 2003, ahí enfrentaron a Japón en el repechaje rumbo al Mundial de 2003 que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Top Relacionadas
:)