Contra todo pronóstico, la Selección de Argentina superó 2-1 a Chivas Femenil en el Estadio Akron. Este fue el primer partido amistoso internacional para el ‘Rebaño’ y los cambios de Edgar Mejía terminaron por jugarle en contra durante el segundo tiempo.

La polémica no faltó en el entorno de este encuentro. La Selección Mexicana no pudo contar con Alicia Cervantes y Mónica Vergara explicó que el Guadalajara se negó a prestarla para disputar su amistoso. Sin embargo, a los pocos días llegó la respuesta de Nelly Simón, quien aseguró que la DT “no está bien enterada de cómo ocurrió todo.

De cualquier forma, ambos encuentros pudieron llevarse a cabo con éxito y representaron episodios importantes para el futbol femenil mexicano. El compromiso se tambaleó un poco con los falsos positivos en las pruebas COVID de las argentinas, pero afortunadamente se confirmó que no hay contagios.

¡Sorpresa! Los goles con los que Argentina venció a Chivas Femenil en su primer amistoso internacional
Agencia Mexsport

Revive los goles del Chivas Femenil vs Argentina

Joseline Montoya abrió el marcador al minuto 7, con una jugada en la que predominó la velocidad. Lo que parecía un acercamiento peligroso para Argentina, derivó un contragolpe letal a favor de Chivas Femenil. La rapidez acompañó a Alicia Cervantes de media cancha hacia adelante y ella misma se encargó de asistir a la ’13’.

El reloj avanzó con tranquilidad para el ‘Rebaño’, pero Agustina Barroso se encargó de silenciar el estadio al 39′. La zaguera del Palmeiras apareció con facilidad entre dos rivales y lo que más llamó la atención fue la tardía reacción de Celeste Espino.

La portera de Chivas Femenil observó el remate de la jugadora argentina e hizo por la pelota cuando esta ya se encontraba atrás de ella.

En el complemento, Chivas Femenil generó opciones para recuperar la ventaja sobre Argentina, aunque la más clara se anuló por fuera de lugar. Los cambios realizados por el DT Edgar Mejía no funcionaron y prueba de ello fue el dominio de las sudamericanas.

Por segunda ocasión en la noche, las tapatías sufrieron por arriba en lo que representó el 1-2 en contra. Yamila Rodríguez no se caracteriza por ser la futbolista más alta en el plantel albiceleste y aun así, su remate con la cabeza fue contundente para poner arriba a su selección.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook