Josep Guardiola y Santiago Solari se traen una fiesta sabrosa para definir qué equipo es el mejor del siglo. Todo comenzó cuando Guardiola mencionó a los mejores equipos de la década y omitió al Real Madrid, esto provocó que Solari le respondiera que la omisión fue deliberada, pero el equipo merengue no sólo era el mejor equipo de la década, sino de la historia.

Ahora, Guardiola explicó los motivos por los que considera que el Madrid no es el mejor equipo de la década. El argumento del Madrid es que ganó tres veces consecutivas la Champions League, aunque en el torneo de liga la realidad ha sido distinta en lo que va de la década, a diferencia de la Juve, que tiene la Serie A y la Copa de Italia como una especie de monopolio desde el 2011.

Getty Images

Los fans del Real Madrid están muy enfadados conmigo. Piensan que el mejor equipo de Europa es el Real Madrid, porqué en los últimos tres años han ganado la Champions y en Europa es, de lejos, el mejor.

Pero el Real Madrid no es el mejor equipo de la década cuando miras ligas y copas, porqué Bayern, Juventus y Barcelona han ganado seis o siete veces. El Madrid solo dos. Estoy seguro que ahora Solari entenderá mejor mi respuesta y que ahora estarán contentos conmigo”, indicó el estratega catalán.

 

Guardiola tiene al Manchester City como líder de la Premier League tras un empate en puntos con Liverpool, con 62, aunque los Citizens tienen un partido más y este fin de semana encara al Chelsea. “Es una final para nosotros. Lo sentimos así, y quiero que la jugamos de esta forma”