Foto: Getty Images

Tiembla el colegial: Universidad de Connecticut no jugará la temporada 2020 por la pandemia del coronavirus

No sólo sucede en la NFL, donde varios jugadores ya decidieron no jugar el próximo año (acá te dejamos la lista). Ahora en el futbol colegial, la Universidad de Connecticut anunció que no participará en la temporada 2020 por la pandemia del coronavirus.

La Universidad de Connecticut se convirtió en el primer equipo en bajarse oficialmente de la temporada. En palabras del director de deportes, David Benedict, las condiciones sanitarias no están aseguradas y todos correrían un riesgo innecesario.

Después de recibir orientación de funcionarios estatales y de la salud pública, y consultar con los atletas, hemos decidido que no competiremos en la paridla este año. El COVID-19 coloca a nuestros estudiantes y atletas en un nivel de riesgo inaceptable“, declaró Benedict en un comunicado.

El head coach de la Universidad de Connecticut, Randy Edsall, dijo que es la mejor decisión que pudieron tomar. En principio se deben de tomar en cuenta las preocupaciones de los estudiantes y atletas, y así lo hicieron.

Nos comprometimos y escuchamos las preocupaciones de nuestros estudiantes, y sentimos que esta es la mejor decisión para su salud, seguridad y bienestar. Nuestro equipo está unido y usaremos este tiempo para promover el desarrollo de los jugadores y prepararnos para la temporada 2021“, declaró.

Tiembla el colegial: Universidad de Connecticut no jugará la temporada 2020 por la pandemia del coronavirus

Foto: Getty Images

Para la temporada 2020, la Universidad de Connecticut iba a competir como independiente. Habían abandonado la American Athletic Conference y se unieron al Big East en todos los deportes, menos en el futbol americano.

El paso de los ‘Huskies’ de la Universidad de Connecticut

El paso de la Universidad de Connecticut en el futbol colegial no ha sido tan bueno como esperaban. Desde 2013 no han registrado una temporada con récord ganador. Randy Edsall regresó al equipo en 2017 pero tampoco ha logrado el cambio.