Getty Images

¿Qué se puede esperar de los Brooklyn Nets y su ‘Big Three’ tras la llegada de Harden?

James Harden se unió a los Brooklyn Nets, al lado de Kevin Durant y Kyrie Hirving, quien está separado del equipo por violar protocolo

De pronto los Houston Rokets se quedaron sin barba. James Harden dejó a la franquicia de Houston y se convirtió en nuevo jugador de los Brooklyn Nets, equipo en que el que se encontrará con Kevin Durant y Kyrie Irving.

De esta manera, los Nets se convierten en uno de los equipos a seguir en la temporada de la NBA con su Big Three, que en el papel puede convertirse en uno de los candidatos al título ¿o no?

¿El mejor equipo en la historia de los Nets?

Los Nets es uno de esos equipos que no han ganado títulos en la NBA. Sus máximos triunfos fueron los títulos de conferencia en 2002 y 2003. En 2004 armaron un equipo de ensueño con Paul Pierce, Kevin Garnett, Joe Johnson y Deron Williams, pero se quedaron en la segunda ronda de los playoffs.

Sólo los triunfos y el tiempo podrán juzgar al actual equipo de Brooklyn y el tridente Harden-Durant-Ivring.

¿Qué se puede esperar de los Brooklyn Nets y su 'Big Three' tras la llegada de Harden?

Getty Images

Reencuentro de James Harden y Kevin Durant

James Harden y Kevin Durant ya jugaron juntos, con el Thunder, entre 2009 y 2012, que fueron las primeras temporadas de Harden en la NBA. Ambos brillaron en las finales contra los Cavaliers de LeBron James, que se quedó con la corona en cinco juegos en la temporada 2011-12, la última de ‘La Barba’ antes de ir a Houston.

De esta manera, los Nets encuentran una dupla que ya sabe lo que es jugar una final en la NBA.

¿Qué se puede esperar de los Brooklyn Nets y su 'Big Three' tras la llegada de Harden?

Getty Images

Indisciplinas

Harden llega a los Nets justo cuando Kyrie Irving se encuentra separado del equipo, después de violar los protocolos para evitar contagios de coronavirus.

Cabe recordar que los Rockets no pudieron debutar conforme al plan original de la NBA, debido a que Harden se fue de fiesta, por lo que también violó los protocolos.

¿Alguien puede asegurar que no habrá más capítulos de estos en Brooklyn?

¿Qué se puede esperar de los Brooklyn Nets y su 'Big Three' tras la llegada de Harden?

Getty Images

El protagonismo de Harden

Brooklyn empezó la temporada con un paso irregular, de modo que tiene marca de 6-6, y séptimos en la Conferencia del Este. Entre que Kevin Durant recupera el ritmo, después de casi dos años sin jugar, y se define el castigo de Irving (si es que lo hay), los Nets han decepcionado en el arranque de la temporada.

Con Harden, los Nets ganan una mano derecha para apoyar a Durant en lo que se resuelve el problema con Irving, pero lo ideal sería combinar los promedios de los tres en cada partido.

Durant promedia 29.9 puntos por juego esta temporada, mientras que Irving tiene 27.1. Harden, en horas bajas con los Rockets, promedió 24.8, lo que hace pensar que tal vez ‘La Barba’ pierda protagonismo.

Top Relacionadas