Foto: Instagram (janaenae99)

Janae González, la futbolista mexicana que busca impulsar los sueños de miles de niños

Una gran futbolista se forja dentro y fuera de las canchas. Janae González pone el ejemplo con su fundación para apoyar a cientos de niños.

Normalmente se define a un futbolista por sus logros en la cancha, por su técnica o su habilidad, y eso no siempre es lo más importante. Janae González busca dejar huella en lo deportivo, pero también en lo social a través de su fundación 99 Esperanzas.

La también seleccionada nacional fundó la organización hace pocos meses con el objetivo de apoyar a niños en su camino al éxito mediante la entrega de los artículos necesarios para su educación y crecimiento. Además, la nombró en honor a su abuela Esperanza.

El 28 de agosto de 2020, Janae salió a las calles de la Ciudad de México a repartir útiles escolares a 100 niños que estaban por comenzar un nuevo ciclo escolar y recibió una gran cantidad de halagos en redes sociales.

Sin embargo, esta no es la primera buena acción que realizó la mexicoamericana. Santiago González, padre de la jugadora, declaró al Club América que esto es una constante en la vida de la atacante desde hace varios años.

González Yap suele organizar torneos de futbol sala en diciembre, cerca de Navidad, y en lugar de cobrar una cuota por participar, pide que los interesados colaboren con juguetes que puedan ser donados a hospitales, orfanatos u otras organizaciones de beneficencia.

En México ya realizó otras actividades dignas de aplaudir. A principios de año iba de camino a casa con sus compañeras Jennifer Muñoz y Destinney Durón, se encontraron a un grupo de niños que jugaba en la calle y se unieron a la reta; al terminar, les regalaron boletos para un partido en el Estadio Azteca.

Orgullosamente mexicana

Janae González nació en California, Estados Unidos, pero sus raíces mexicanas le dieron la oportunidad de defender los colores del Tri a nivel de selección y ahí destacó en los Mundiales de categorías con límite de edad.

A pesar de que ella misma decidió jugar para México, estudió y pasó mucho tiempo en el país vecino, por lo que más de una vez se convirtió en el blanco de críticas por su nacionalidad y el idioma que habla.

Es la típica pocha que tiene doble nacionalidad pero de México no sabe nada. Ni habla español, con eso resumo todo” escribió un usuario de Instagram en una publicación de la atacante, quien no dejó pasar el comentario y aclaró que se siente orgullosa de su cultura.

https://twitter.com/Jnaenae99/status/1298364527021629442?s=20

¿Qué sigue para Janae en las canchas?

La primera aventura de  Janae González en la Liga MX Femenil llegó a su fin. América comenzó con la reestructuración del plantel y la mexicoamericana fue una de las bajas junto a Marlyn Campa, Dayana Cazares y Scarleth López.

Las lesiones no le permitieron tener los minutos deseados como azulcrema y su futuro está en Mazatlán, con el joven equipo que si bien no logró meterse a la Liguilla, sorprendió al sumar 21 puntos y ubicarse en décimo lugar de la tabla general.

 


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)