Mexsport

¿Quién es Marlyn Campa, ex del América que jugará en Pumas Femenil?

A cinco días de arrancar el Guardianes 2021, Pumas Femenil fichó a Marlyn Campa, jugadora que tiene pasado reciente como americanista.

¡Sorpresa auriazul! Pumas Femenil continúa con la planeación del próximo torneo y a cinco días de su debut, el equipo presentó como refuerzo a Marlyn Campa, quien permaneció durante casi un año en Coapa con el acérrimo rival.

La mexicoamericana llegará muy bien acompañada al Club Universidad, pues su hermana Ana también se incorporará al plantel de cara al Guard1anes 2021.

https://twitter.com/PumasMX/status/1346227878883713024

La atacante anunció su salida del América a mediados de diciembre y se sumó a las bajas de Dayana Cazares, Eleisa Santos, Janae González, Marcela Valera, Scarleth López y Wendy Morales.

Ahora tendrá la misión de aportar goles para que la escuadra universitaria comandada por Ileana Dávila alcance una nueva Liguilla y, sobre todo, llegue por fin a una Final, que se les ha negado desde la creación de la Liga en 2017.

¿Quién es Marlyn Campa?

Marlyn Margoth Campa Ávalos nació el 4 de marzo de 1994 en Los Ángeles, California, y vivió ahí hasta los 10 años, cuando se mudó a San Antonio, Texas. Ahí formó parte del San Antonio Athenians Soccer Club, considerado como una escuadra muy importante.

La jugadora de 26 años de edad compartió en una entrevista en el Club América que antes de dedicarse al futbol profesional en México, era maestra y entrenadora de niños. Además, relató un poco sobre las experiencias que ha vivido en todo el mundo.

A los 13 años empecé a jugar y cuando quieres lograr un sueño así, siempre tienes que creer en ti misma. Viajaba mucho. Primero jugué una Copa Libertadores en Uruguay con un equipo peruano (Universitario de Deportes), después me fui a Suecia“, contó Campa.

Foto: CONMEBOL

Durante el 2019 vivió en Islandia, donde también jugó futbol y cuando regresó a Estados Unidos se mantuvo activa con un equipo cada domingo. El entrenador de ese conjunto conocía a Leonardo Cuéllar, DT del América, así que consiguieron una visoria para la delantera.

Etapa como azulcrema

Las habilidades de Marlyn Campa convencieron rápidamente en Coapa y fue presentada como refuerzo de cara al Clausura 2020. Debutó en la Jornada 2 contra Cruz Azul y se presentó con anotación.

Poco a poco, sus goles conquistaron a la afición y a pesar de la cancelación del torneo por la pandemia de COVID-19, registró cinco tantos, uno de ellos ante Pumas, que ahora será su equipo.

En el Guard1anes 2020 disputó 19 partidos como titular y entró de cambio en dos más. A pesar de que cambió su rol en la estrategia de Cuéllar, pudo anotar en tres ocasiones.

Contrario a lo que se pensaría, Campa no es la primera futbolista que sale de Coapa para reforzar a Pumas Femenil, pues Fabiola Santamaría inició su aventura en la Liga MX Femenil con América y forma parte del plantel auriazul desde el Apertura 2018.

A esta lista se unió Marylin Díaz, campeona azulcrema en el Apertura 2018. Por si fuera poco, ella ya también presume haber jugado en Cruz Azul.

Asimismo, varias jugadoras de las Águilas tienen pasado en Chivas, otro de sus rivales más fuertes en el torneo femenil.

Top Relacionadas
:)