Getty Images

J.J. Watt, James Harden y Chris Paul: Las estrellas se van y los títulos se alejan de Houston

¡Houston tenemos un problema! Los jugadores estrellas llegan a los equipos de Houston pero muchos se van sin títulos, el último J.J. Watt

¿Qué pasa con Houston? Una ciudad que es la más poblada del estado de Texas y con un enorme amor por los deportes, es por eso que 4 de sus equipos tienen presencia en las principales ligas de Estados Unidos. La NFL con los Texans, la MLS con Dynamo, en la MLB están los Astros y en la NBA los Rockets.

Todos estos equipos han tenido su periodo triunfal en los deportes de alto rendimiento, pero estas últimas épocas no han sido del todo decorosas para estos clubes. Jugadores que dejan a sus equipos, pésimas decisiones a nivel dirigencial, falta de competitividad en sus ligas y demás han hecho que los últimos años no sean gloriosos para Houston.

La última mala noticia para Houston es la salida de J.J. Watt de los Texans, uno de los estandartes del equipo anunció su salida del equipo después de 10 años con la institución y con la inminente salida de Deshaun Watson, todos parecen querer dejar la institución y si agregamos que James Harden quiso dejar a los Rockets, tenemos la fuga de talento más grande en los últimos años.

Houston Texans

Podemos achacarle el mal paso de los Texans a Bill O’Brien, no sólo fungió como entrenador en jefe sino también como gerente general. Sus decisiones al frente del equipo fueron  polémicas y que afectaron directamente el rendimiento. Desde la salida del receptor estrella DeAndre Hopkins hasta la salida de J.J. Watt del equipo.

Como equipo no han conseguido ningun título de la NFL y sólo han alcanzado playoffs como máximo logro y se mantienen como uno de los equipos que nunca han llegado a un Super Bowl. Sin sus mejores jugadores y con el cambio que solicitó Deshaun Watson del equipo, el futuro no parece muy brillante para este equipo.

Houston Dynamo

La MLS es un reciente proyecto para los Estados Unidos y ya con varios años de experiencia y para Houston con el Dynamo encontró el éxito a principios del milenio. Los campeonatos del 2006 y del 2007 cayeron como anillo al dedo a una ciudad que estaba habida de campeonatos y gloria.

Después de esos triunfos, el equipo no ha conseguido levantar el vuelo y su máximo logro fue en el 2018 la U.S. Open Cup y siguen en la búsqueda de el tan ansiado campeonato de la Liga de Campeones de Concacaf, que se le ha negado después de varios intentos.

Las últimas temporadas del Dynamo han sido para nada exitosas, sólo en 2017 lograron el cuarto puesto en su conferencia, todas las demás el fondo de la tabla ha sido su hogar y esperan retomar el proyecto que los llevó a ser campeones en sus inicios como equipo.

Houston Astros

El equipo de más reciente campeonato en los deportes de Estados Unidos, los Astros consiguieron el título de 2017 el único en su historia. Aunque este campeonato se vio empañado debido a la polémica del robo de señas por parte de los Astros.

La organización ya como Astros nace en 1965 y el éxito del equipo a lo largo de estos años no ha sido como para levantar las campanas al vuelo. 3 banderines de conferencia para los Astros y 10 titulos divisionales a lo largo de su historia y con un equipo competitivo que formaron esperan llegar a más campeonatos para la franquicia.

Houston Rockets

Los Rockets son un equipo que vivió el éxito a medidados de la década de los 90´s con 2 títulos (1994 y 1995) y después de esto, los éxitos no han llegado para Houston. También a mediados de los 2010´s el equipo entró en una inercia deportiva bastante buena que los llevaron a conseguir los títulos de división en 4 años aunque sin conseguir llegar a las finales de la NBA.

A últimas fechas los jugadores estrellas del equipo se han ido por diferentes situaciones como Russell Westrbrook, Chris Paul y a últimas fechas James Harden, quien empujó su salida hasta que lo logró. El equipo se encuentra actualmente en los últimos puestos de su conferencia y parece que el equipo no va a levantar y sin grandes figuras, la postemporada en NBA está condenada a no llegar.

Autolavado de Houston ofrece servicio gratis por jersey de James Harden para echarlo a la basura

 




Top Relacionadas
:)