Deportes
Getty Images

¿Quiénes son y dónde juegan los futbolistas ‘europeos’ de Estados Unidos que enfrentarán a México?

La Selección de Estados Unidos ha colocado a su nueva generaciones en varios de los mejores equipos de Europa en los últimos años

Estados Unidos planea la resurrección de su Selección después de quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018, así como de los Juegos Olímpicos, y lo hace con una generación que ilusiona y llama la atención poderosamente en lo mediático debido a la cantidad de jugadores que tiene en Europa, y la gran mayoría no ha cumplido 24 años, por lo cual, su nueva generación tiene un nivel de desarrollo prometedor, de cara al 2026.

El equipo de Estados Unidos ya le dio la vuelta a México en cuanto a jugadores de exportación y que juegan para su selección mayor y de cara al partido del 12 de noviembre, en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, la base de su equipo se construye en aquellos elementos que vienen del Viejo Continente.

¿Cómo, cuándo y dónde ver el partido Estados Unidos vs México de eliminatorias mundialistas?


Estados Unidos: 15 jugadores ‘europeos’ repartidos en 9 ligas

Para el partido contra México, Estados Unidos llamó a 25 jugadores (dos no pueden ser convocados), de los cuales 10 militan en la MLS y 15 en Europa. La cifra de ‘europeos’ pudo aumentar con los llamados de Sergiño Dest (Barcelona) y Gio Reyna (Borussia Dortmund), sin embargo no fueron llamados por lesiones.

Los 15 jugadores ‘europeos’ de Estados Unidos están repartidos en nueve ligas: Premier League, Bundesliga, Serie A, La Liga, Ligue 1, así como en Bélgica, Portugal, Turquía y Austria.

Weston McKennie Juventus Estados Unidos

Getty images

¿Y todos los de Estados Unidos son titulares?

No, sin embargo tienen contante actividad, salvo el caso del portero Zack Steffen, a quien le toca ver desde la banca del Manchester City a Ederson. Hay otros casos, como el de Christian Pulisic, quien ha tenido muy poca actividad en la actual temporada con Chelsea, aunque esto se debe a una lesión; en cuanto se recuperó, ha sido considerado por el estratega, Thomas Tuchel.

Hay otros casos, como el de Tim Weah, con el Lille, quien difícilmente juega un partido completo: O entra de cambio o cuando es titular sale de cambio, sin embargo, su proyección es prometedora.

Tim Weah Estados Unidos

Getty Images

Los jugadores de Estados Unidos en Europa

Para presentarte la lista, hemos hecho dos divisiones para mostrarte qué jugadores son titulares y quiénes no, para lo cual tomamos en cuenta que hayan disputado al menos el 60% de los minutos en sus respectivos torneos, salvo casos de lesionados.

Titulares (Club)

Christian Pulisic (Chelsea)*
Weston McKennie (Juventus)
Antonee Robinson (Fulham)
Joe Scally (Borussia Monchengladbach)
Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg)
Reggie Cannon (Boavista)*
Sam Vines (Royal Antwerp)*
Gianluca Busio (Venezia)

Christian Pulisic Chelsea Estados Unidos

Getty Images

No titulares (Club)

Chris Richards (Hoffenheim)
Zack Steffen (Manchester City)
Mark McKenzie (Genk)
DeAndre Yedlin (Galatasaray)
Tyler Adams (RB Leipzig)
Yunus Musah (Valencia)
Tim Weah (Lille)

¿Y qué hay con México y sus ‘europeos’?

Gerardo Martino llamó a la Selección Mexicana a 26 jugadores para encarar a Estados Unidos (tres no pueden ser convocados), de los cuales ocho juegan en Europa. Dejó fuera a jugadores como Gerardo Arteaga (Genk), Erick Gutiérrez (PSV) y José Juán Macias (Getafe) por decisión técnico-táctica o por bajo rendimiento. En estos casos, sólo Arteaga es titular.

Los ocho ‘europeos’ mexicanos se reparten en cinco ligas, superan los 24 años y sólo cuatro de ellos son titulares indiscutibles en sus equipos en la actual temporada. En ese sentido, aunque es la pieza clave del Tri, a Hirving ‘Chucky’ Lozano lo mandamos con los no titulares debido a que ha encontrado pocas oportunidades en el Napoli tras la llegada de Luciano Spalletti (¿Se acuerdan cuando lo sacó minutos después de haberlo metido de cambio?).

Titulares

Raul Jimenez (Wolverhampton)
Jesús ‘Tecatito’ Corona (Porto)
Edson Álvarez (Ajax)
Néstor Araujo (Celta de Vigo)

Raúl Jiménez afina detalles para volver con los Wolves a la Premier League: "Estoy totalmente recuperado"

Foto: Getty Images

No titulares

Chucky Lozano (Napoli)
Héctor Herrera (Atlético de Madrid)
Andrés Guardado (Real Betis)
Johan Vaszquez (Genoa)

El futuro de la Selección Mexicana y en nuestros representantes en Europa está con Marcelo Flores (Arsenal), Eugenio Pizzutto (Lille) y Santiago Muñoz (Newcastle), aunque ninguno ha debutado con sus respectivos equipos.

¡Como un ninja! Checa el gol (y festejo) de Marcelo Flores con la academia del Arsenal

Top Relacionadas
:)