Getty Images

¡Macías, en la lista! Estos son los casos de COVID en Chivas para el Guardianes 2021

JJ Macías se pierde el debut del equipo por Covid-19, no es el único al que el virus lo alejara del inicio del Guardianes 2021 de Liga MX

La Liga MX sigue padeciendo el Covid-19 y los contagios no se detienen entre los equipos. El campeonato que está a punto de comenzar ya tiene varias bajas y la última llega a horas de comenzar el Guardianes 2021 y es de Chivas. Juan José Macías se perderá el debut de las Chivas.

Lo que sabemos sobre la salida de José Juan Macías de Chivas a la Real Sociedad

Mexsport

El delantero de Chivas ya se encuentra aislado y no viajó con el equipo para no propagar el virus de Covid-19 entre sus compañeros y cuerpo técnico. Los protocolos por parte de los equipos se ha cumplido al pie de la letra para evitar más contagios.

El caso de Macías no es el único para este Guardianes 2021, diferentes jugadores desde varios frentes se perderán el arranque del certamen y algunos partidos más por Covid-19. A continuación repasaremos a todos los jugadores que han dado positivo previo al comienzo de la Liga MX.

Casos Positivos

América: Al momento ninguno de los jugadores de las Águilas han dado positivo a las pruebas por Covid-19 y comenzarán el torneo con equipo completo a la orden de su nuevo director técnico, Santiago Solari.

Atlas: Luis Reyes ha sido su único caso hasta el momento, tras su salida de América no pudo reportar con su nuevo club debido a un positivo por Covid-19, el defensor actualmente se encuentra recuperado y puede disputar el torneo con los “rojinegros”

Atlético San Luis: Otro de los equipos que no han dado positivo por Covid-19, el equipo que debutará ante América llega con carro completo a la jornada 1 y sus protocolos de seguridad para el virus los ha manejado desde la pretemporada.

Chivas: Para este torneo, sólo José Juan Macías es el único positivo por Covid-19, como ya mencionamos se perderá el debut de las Chivas ante Puebla y lo mencionaron en un comunicado de la Liga MX.

Cruz Azul: La “máquina” sigue a la espera de resultados de Covid-19 para poder hacer el viaje hacía la ciudad de Torreón con riesgo de que el partido no se lleve a cabo debido a un brote del virus en el equipo rival de Cruz Azul. Previo a estos exámenes Adrián Aldrete y Elías Hernández dieron positivo por Covid-19 y están aislados del plantel.

Juárez: El conjunto de la frontera no presenta ningún jugador que haya dado positivo por Covid-19 para el Guardianes 2021 y se declara listo para enfrentar a su similar de Pachuca.

León: A días del arranque del Guardianes 2021, el campeón del certamen presenta 5 casos positivos por Covid-19. Se desconocen los nombres de los jugadores o jugadoras, ya que estas pruebas se realizaron al equipo varonil femenil y divisiones inferiores. Recordemos que Ignacio Ambriz fue uno de los positivos tras ganar el campeonato e incluso estuvo hospitalizado, pero ya se recuperó y podrá estar en el banquillo.

Guardianes 2020 León

Getty Images

Mazatlán: El equipo de más reciente creación en la Liga MX realizó todos los protocolos y no presenta ningún caso positivo por Covid-19, de hecho su estadio abrirá las puertas a la afición para la inauguración del torneo.

Monterrey: El Vasco Aguirre regresa a la Liga MX y sólo tiene una baja confirmada por Covid-19, se trata del defensor argentino Nicolás Sánchez. El resto del equipo se encuentra listo para el inicio del torneo.

https://twitter.com/Rayados/status/1347695457271771136?s=20

Necaxa: Un caso positivo de Covid-19 en la Sub 20 es lo que aqueja a los “Rayos” para su debut en el Guardianes 2021 ante Mazatlán.

Pachuca: Al momento los “tuzos” no han reportado casos positivos por Covid-19 para el Guardianes 2021, su duelo ante Juárez cerrará la primera jornada de Liga MX.

Puebla: El nuevo técnico de Puebla, Nicolás Larcamón tiene a toda su plantilla activa para el debut en Liga MX, no presenta ninguna baja por el virus.

Pumas: El actual subcampeón del certamen se ha mantenido lejos del Covid-19, con equipo completo debutan ante Xolos.

Pumas vs León Final de Ida

Mexsport

Querétaro: Los casos positivos que se han dado en los “gallos” vienen del equipo femenil, el plantel varonil se encuentra sin problemas de virus en el arranque del Guardianes 2021.

San Luis: Para el debut ante el América, todo el plantel está disponible y sin riesgo de Covid-19 en el equipo.

Santos: Uno de los equipos más afectados por el Covid-19, el club tiene 30 contagiados entre divisiones inferiores y  femenil. Los partidos de estas categorías ya fueron suspendidos.

Tigres: Los campeones de la Concacaf Liga de Campeones se estrenará en la primera jornada de la Liga MX ante el campeón y llega al duelo sin casos positivos de Covid-19.

Toluca: Para el Guardianes 2021, los dirigidos por Hernán Cristante no presentan contagios ni casos positivos y tendrán la tarea de debutar ante Querétaro como locales.

Xolos: Pablo Guede y su equipo no tienen ninguna baja por Covid-19 para el Guardianes 2021 y recibe a Pumas desde el Estadio Caliente.

Top Relacionadas