Atlas FC

Julio Furch se lesiona en amistoso, peligra el fichaje estrella de Atlas para el Guard1anes 2021

El 2021 ha comenzado como una pesadilla para Atlas, Julio Furch se lesionó el tobillo en partido amistoso a 4 días del comienzo de la liga

El año no podía empezar peor para Atlas, su estrella y máxima figura Julio Furch salió del amistoso que disputaba contra Leones Negros por lesión. El tobillo izquierdo del delantero fue el que padeció el daño durante el partido de preparación.

https://twitter.com/atlasfc/status/1346531858935386112?s=20

El comunicado del equipo menciona que después de las revisiones médicas a las que fue sometido Julio Furch, el delantero presenta una fractura del maléolo peroneo del tobillo izquierdo, además será evaluado por el departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte de Atlas y se definirá posteriormente si requiere intervención quirúrgica.

https://twitter.com/atlasfc/status/1346564538011942921?s=20

Para Julio Furch y Atlas el torneo Guard1anes 2021 marcaría el proceso deportivo comandado por Diego Cocca en el que el delantero era el pilar del equipo de cara al nuevo torneo con esperanza de llegar a liguilla y buscar el tan ansiado campeonato.

¿Qué es una fractura del maléolo?

Ante la lesión que aqueja a Julio Furch, nos dimos a la tarea de investigar un poco más acerca de esta lesión con fuentes médicas, como debe de ser, para poder dar una información detallada acerca del proceso que podría tener el delantero de Atlas.

La fractura del maléolo peroneal suele ir acompañada de una torcedura del tobillo, especialmente si la fuerza aplicada es importante, puede producirse también a causa de una caída torpe después de un salto o justo después de un choque directo.

En esta lesión, los que la padecen como Julio Furch sienten un dolor fuerte en la parte exterior del tobillo que los obliga a cojear porque no puede apoyar el peso sobre la pierna lesionada. La fractura del maléolo también provoca hinchazón, hematomas y dolor al tocar la parte lesionada del hueso, el dolor puede aumentar con algunos movimientos del tobillo.

Una radiografía es necesaria para corroborar la gravedad de la lesión, en algunos casos pueden ser necesarias pruebas otras pruebas como la resonancia magnética.

 

Top Relacionadas