Deportes
Foto: Getty Images

La regla que respaldó a Kepa para no salir de la cancha en la Carabao Cup

La regla que respaldó a Kepa para no salir de la cancha en la Carabao Cup, en la cual te puedes apoyar cuando te quieran sacar a ti por tronco

Kepa Arrrizabalaga fue el protagonista de la Final de la Carabao Cup, pese a que su equipo fue derrotado en tanda de penales frente al Manchester City, luego del controvertido cambio que finalmente no se realizó y provocó la molestia del técnico del Chelsea, Maurizio Sarri.

El timonel había ordenado la sustitución tras una lesión de su portero titular, quien no estaba tan lastimado, por lo que ni el intento hizo por salir del terreno de juego pese a que Willy Caballero ya estaba en la línea de banda, listo para ingresar a la cancha, mientras que el auxiliar técnico, Gianfranco Zola le gritaba a Kepa que ya se saliera.

El silbante Jonathan Moss detuvo el partido casi tres minutos, lapso en el que dialogó con el arquero y después con Sarri antes de reanudar el encuentro, apoyándose en una regla que respalda al arquero del Chelsea para no abandonar el terreno de juego.

Esta regla se encuentra en el apartado llamado “Los Jugadores” y en su tercer artículo indica que “si un jugador que debe ser reemplazado se rehusara a salir del terreno de juego, el partido deberá continuar”.

De esta manera, ni el estratega ni el árbitro puede obligar a un jugador a salir de la cancha, aspecto que puedes aplicar en tu siguiente partido cuando “El Profe” te quiera sacar de la cancha por tronco.

Después del partido, Sarri explicó que su portero tuvo razón en quedarse en la cancha, pues se encontraba bien físicamente, aunque indicó que su portero se equivocó al usar esos gestos de desaprobación.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas
:)