El mundo del deporte y no sólo del baloncesto. Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero este domingo 26 de enero. Este famoso basquetbolista e icono del deporte brilló en Los Angeles Lakers y dejó su nombre escrito en letras de oro en la historia de la NBA, pero el legendario basquetbolista también tiene una historia que contar con el futbol.

Kobe Bryant, el fan del Milan que intentó jugar en la Serie A

Foto: @LaVozdelCalcio

En enero del 2017, en una entrevista con Univisión, Bryant declaró ser hincha del Milan y estar al tanto de los que habían sido leyendas del club italiano.

¿Futbol? Italia. Nací mirando la Serie A y soy rossonero, puro. Cuando era niño mi jugador favorito fue Marco Van Basten, pero también Maldini, Gullit, Rikjaard, Baresi“, declaró en aquel entonces.

En 2013, cuando Kobe Bryant se encontraba en plena recuperación de una lesión grave, visitó las instalaciones del Milan, donde recibió un jersey con el dorsal ’24’, el mismo que usaba el en su etapa como jugador.

Siempre he sido del Milán. Tengo una camiseta y una bufanda en mi taquilla en Los Ángeles“, declaró.

Kobe Bryant, el fan del Milan que intentó jugar en la Serie A

Foto: @ValderramaFeli

Y es que la historia de Milan con Kobe Bryant comenzó cuando él era niño, pues vivió durante siete años en Italia. Fue ahí cuando se hizo fan del conjunto de San Siro, que a diferencia de hoy, vivía muchas glorias. En 2011, cuando la NBA se encontraba en receso, Kobe Bryant intentó jugar en la Serie A pero no quedó en un mero intento.

Kobe Bryant, el fan del Milan que intentó jugar en la Serie A

Foto: @ValderramaFeli

Lo cierto es que Kobe era un fiel amante del balompié y no fue sólo el Milan un equipo al que visitó. La leyenda tuvo encuentros con históricos como Ronaldinho o Andrés Iniesta.