Deportes
Getty Images

Los mexicanos, el pichichi y tuitazo del año del Leganés: Lo que nos dejó La Liga de España

La Liga completó su torneo pese a la emergencia sanitaria del coronavirus y nos dejó varios puntos para reflexionar, además de un tuitazo del Leganés

La Liga ha terminado después de una temporada atípica, marcada por la pausa del coronavirus y por el campeonato del Real Madrid, que se volvió a encontrar con el título después de tres años y con ello suma 34 coronas en su historial, que lo mantiene como el máximo ganador de la competencia, pues su más cercano perseguidor, Barcelona, tiene 26.

Durante toda la temporada se marcaron un total de 942 goles y fue el Barcelona el equipo que más aporto a esta cuenta, con un total de 86 goles a favor, pero también colaboró en gran medida el Mallorca, que permitió 64 en su arco.

Los mexicanos

Para esta temporada tuvimos a cinco embajadores aztecas en las canchas, además del técnico Javier Aguirre, y no todos la pasaron bien, al no contar con tanta continuidad en La Liga.


Cabe recordar que Javier ‘Chicharito’ Hernández llegó en septiembre al Sevilla, con el que sólo jugó nueve partidos y tuvo 446 minutos de acción. Pese a que se fue en el invierno, jugó más que Diego Lainez, quien aunque disputó 14 encuentros, sólo acumuló 318 minutos en la cancha.

Los que más jugaron fueron Andrés Guardado y Néstor Araujo. El mediocampista del Betis disputó 28 partidos y registró dos mil 58 minutos, en la cancha, pero el mexicano que más jugó fue Araujo, con 34 partidos y dos mil 891 minutos.

La Liga de España Lo que nos dejó

Getty images

Héctor Herrera tuvo una primera temporada irregular con el Atlético de Madrid. Entró a la cancha en 20 partidos, con lo cual alcanzó los mil 30 minutos.

El Tuit del año

Muchos nos ilusionamos con el Leganés de Javier Aguirre, no sólo por el técnico mexicano, sino por la forma en la que se resistió al descenso pese a que muchos ya lo daban por muerto desde la jornada 32, sin embargo llegó con vida a la última fecha de La Liga.

Previo al partido con el Real Madrid, el equipo de Aguirre lanzó un señor tuitazo, pidiendo la ayuda de los aficionados de todo el mundo para hacer una Genki-dama al estilo Gokú.

Hubo hasta aficionados del Madrid que pedían al Leganés ganar para salvarse.

 

 

 

 

Pichichi y Zamora

Lionel Messi se despidió de la temporada con un doblete frente al Alavés y con ello elevó su cuenta personal a 25 goles y con ello conquistó su cuarto Pichichi consecutivo y el séptimo en su carrera, con los cuales supera los seis que conquistó Telmo Zarra.

La Liga de España Lo que nos dejó

Getty Images

El otro reconocimiento popular en la liga española es el ‘Ricardo Zamora’, el cual queda en poder del portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois como el menos goleado de la temporada.

La sorpresa

Hay varios candidatos, como el Villarreal, Getafe y hasta Osasuna, que pelearon en diferentes momentos por los puestos de Europa, sin embargo, lo que hizo el Granada es para ponerse de pie, pues regresó de la Segunda División directamente para pelear los puestos de Europa League con su joven estratega, Diego Martínez, de 39 años de edad.

La Liga de España Lo que nos dejó

Getty Images

La decepción

Por la forma en la que se desinfló después del receso del coronavirus, Barcelona es el equipo que más decepcionó, pues de tener una ventaja de dos puntos sobre el Madrid, los catalanes terminaron con una desventaja inimaginable, lo cual facilitó el título de La Liga al Madrid.

El equipo culé usó dos técnicos a lo largo de la temporada, Ernesto Valverde y Quique Setién, y con ninguno encontró el estilo al que había acostumbrado a su afición.

La Liga de España Lo que nos dejó

Getty Images

Mención aparte merece el Espanyol, un equipo de tradición en La Liga que fue el primero que perdió la categoría esta temporada.

Top Relacionadas
:)