El resurgimiento del América no es un espejismo. Las Águilas del ‘Tano’ Ortiz ganaron en el mismísimo Volcán (2-0), ante Tigres y ya está en la zona que permite a los azulcremas ilusionarse con la calificación directa a la Liguilla, con 25 unidades.
Diego Valdés fue el autor del primer gol con el cual el América consumó su sexto triunfo consecutivo en el Clausura 2022, y pudo marcar otro tanto en el cierre del primer tiempo, sin embargo, el gol fue anulado por la polémica de Nahuel Guzmán.
Nahuel tiene fama de fingir lesiones para ganar tiempo y alterar la concentración de los rivales y fue lo que hizo a los 41 minutos, cuando el chileno estaba por ejecutar un tiro libre.
La polémica de Nahuel Guzmán
Por alguna razón, Nahuel se tiró al césped, de buenas a primeras, mientras acomodaba la barrera. Ya sentado hizo señas de un supuesto dolor, cuando el árbitro Fernando Hernández dio la señal de ejecutar el tiro libre, pero casi de inmediato se percató que el portero estaba en el césped, por lo que pitó para detener la jugada.
Valdés ejecutó de todas maneras y milagrosamente Nahuel se levantó y aventó para tratar de atajar el balón. Una vez anulada la jugada, Nahuel se tomó una zona cercana a la ingle izquierda. No hubo necesidad de que entraran las asistencias médicas y el argentino pudo seguir en el juego como si nada. Baia, baia.
Como era de esperarse, los jugadores del América reclamaron fuerte al silbante tras anular el gol, aunque claramente hizo sonar el silbato antes de la ejecución de Valdés, tras la extraña lesión de Nahuel.
Como quiera, América certificó el triunfo con el segundo gol, en el cierre del partido, tras un disparo de Henry Martin.