Si tu intención es ser alguien en el mundo del futbol en un futuro cercano, esta puede ser una gran opción. En Inglaterra está la UCFB (University College of Football Businness) donde se desarrolla el talento para ser un buen dirigente.

Esta institución existe desde el 2010 y es la única en el mundo que tiene especializaciones como

negocios deportivos, historia, psicología del deporte y finanzas en el deporte. Así que si no quieres ser como Decio de María algunos dirigentes que hay en el balompié mexicano, aquí puedes estudiar.

El costo aproximado para pagarse alguna de estas carreras es de 27 mil libras esterlinas, lo que equivaldría $718,454.61 pesos mexicanos. Un precio bastante alto, pero si en el TEC están cobrando  aproximadamente 75 mil pesos por el semestre internacional, pues mejor nos vamos a tierras inglesas.

El lado negativo es que no puedes jugar futbol y combinar tus actividades académicas como en Pachuca algunas otras escuelas. Lo bueno, es que puedes tomar una clase en un palco de Wembley.

wembley escuela

La inversión de tus estudios se vería reflejada en tu contratación, pues hay más de 450 mil personas trabajando en el futbol inglés y el año pasado generaron 20 mil millones de libras. Si lo divides, en aproximadamente un año ya habrías recuperado tu lana.

Además, no estaría nada mal ir a tomar unas clases y después correr a van Gaal de Manchester United ¿no?.

MMD_672417_gif_las_miradas_entre_van_gaal_y_giggs_al_ver_que_chicharito_falla_el_penalti_brutal

***Vía The Guardian

seguir sopitas deportes