¿Realmente podemos considerar el Lakers vs Clippers como una de las rivalidades más grandes de la NBA? Nosotros pensamos que, al menos, deberíamos comenzar a hacerlo.

Ambos equipos poco a poco van forjando una historia de enfrentamientos con sensaciones agridulces, principalmente para los Lakers, ya que las últimas batallas han sido ganadas por los Clippers, y todo indica que tienen hambre de más.

Clippers: Dos temporadas de dominio total

Clippers vs Lakers enero 2023
Foto: Getty Images

Los Clippers destrozaron a los Lakers durante la temporada 2021-2022. El equipo menos popular se alzó con la victoria durante las cuatro veces que enfrentó al “purple and gold” y ni el mismísimo LeBron James pudo hacer algo para evitar la barrida.

La situación desfavorable para los Lakers parece que continúa en esta temporada 2022-2023, ya que los Clippers llevan un récord de 2-0 contra ellos y aspiran a concretar una segunda barrida entre este 24 de enero y el próximo 5 de abril.

La tensión de ambos equipos es palpable. Los Lakers definitivamente buscan ganar los próximos encuentros para no desilusionar a su afición de Los Ángeles, la cual es mucho más numerosa que la de Clippers.

¿Los Lakers volverán a salir derrotados?

LeBron James Clippers vs Lakers 2023
Foto: Getty Images

La realidad es que el equipo de LeBron James está lo suficientemente bien armado para competir y últimamente han dado indicios de que mostrarán una mejor cara en la segunda parte del torneo.

La dramática victoria del viernes pasado contra Memphis Grizzlies podría ser un punto de inflexión para los Lakers. Con una tremenda jugada de Dennis Schröder, el equipo rompió la racha de 11 juegos ganados por Ja Morant y compañía, lo cual supone quizás su éxito más grande durante la actual temporada.

Si bien, los Lakers viven un buen momento, lo cierto es que los Clippers tienen una mejor posición en la tabla y acaban de ganarle a los Dallas Mavericks con una destacada actuación de la super estrella Kawhi Leonard, quien comienza a tomar vuelo luego de una lesión que le impidió jugar durante la temporada 2021-2022.

¿Quién crees que se lleve el juego? Comparte tus pronósticos en nuestras redes sociales y disfruta el partido hoy 24 de enero de 2023 a las 7:00pm, hora de Los Ángeles, en ESPN y NBA Game Pass.

Me gusta la NBA, la MLB y escucho a Pavement en mi tiempo libre. More by Alejandro Vargas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook