Con Football is life! iniciamos nuestro viaje con las cosas que da el futbol, el podcast que desde hoy y hasta el inicio del Mundial de Qatar 2022 te platicará la historia de Sara y Diego, dos fanáticos de este deporte que buscan reencontrarse con la pelota.

Para platicar de futbol existen muchas opiniones y perspectivas distintas pero muchas veces es mejor analizarlo desde el corazón que desde una mesa con profesionales. No importan los colores ni la edad sino las emociones que nos unen como aficionadas y aficionados.

El futbol desde la semilla

¿Recuerdas el día en el que te enamoraste del futbol?; ¿Por qué en las cascaritas querías ser Memo Ochoa y no Oswaldo Sánchez?; ¿Cómo fue que decidiste apoyar a las Chivas a pesar de que tu papá era del América?; ¿Te acuerdas cuando decías que le ibas “al México”?

Hoy quizá nuestras respuestas sean más elaboradas: “Es que Ochoa estuvo en extranjero, hizo un Mundial perfecto, bla, bla, bla…”

¿Por qué no volver a cuando todo era más sencillo y apoyabas a cualquier equipo como los niños que se sentían mexicanos por Raúl Jiménez?

A cuando decidiste irle a los Tigres porque son felinos o cuando veías el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona sólo “porque era entretenido”.

Hace falta una mirada a las niñas y niños que viven la pasión a su manera, sin clavarse en rollos de intereses financieros, directivas, desigualdades salariales o violaciones a los derechos humanos en el Mundial.

Con 10 o 13 años poco y nada les importa si el Tri convoca a Funes Mori, a Chicharito o si naturalizan de última hora a ‘monseur’ Gignac…

¡Ellos sólo quieren llenar su álbum de estampas, ver a la Selección Mexicana y abrazar a quien tengan cerca por si cae un gol!

Por esta razón escuchar sus voces resulta fascinante para este ejercicio de crítica hacia quienes mueven los hilos en la FIFA y de autoanálisis entre la afición a la que cada vez le resulta más complicado querer al fut.

En este primer episodio de las cosas que da el futbol y de cara al invierno de Qatar 2022, en Sopitas.com te presentamos los testimonios de aquellas y aquellos que están en la primavera de su vida y ven el futbol de manera distinta.

Nacemos, nos enamoramos del futbol, crecemos, y si en el camino de la vida perdemos el rumbo, nos volvemos a conectar con este deporte. ¡Así es esto! Football is life!

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook