Foto: Getty Images

LeBron James está en contra de reanudar los playoffs de la NBA

Una voz más que autorizada ha hablado. LeBron James, jugador de los Lakers de Los Ángeles, está en contra de que se reanuden los playoffs de la NBA y considera que la diferencia la tienen que marcar desde YA.

La NBA acordó con los equipos reanudar los playoffs entre el viernes 28 y sábado 29 de agosto, retomando de los juegos que se pospusieron de miércoles y jueves. Entre esos partidos está el de los Lakers de LeBron ante los Portland Blazers.

LeBron James está en contra de reanudar los playoffs de la NBA

Foto: Getty Images

Por ello, LeBron James se manifestó en contra desde sus redes sociales. El histórico de la NBA aseguró que hablando no es cómo se solucionan las cosas, sino que necesita haber acciones.

Los cambios no suceden sólo hablando. Suceden acciones y necesitan suceder ahora. Por mis hijos y por la comunidad de todo el país, está en nosotros hacer la diferencia #BlackLivesMatter“, escribió James en su cuenta de Twitter.

El mensaje de LeBron James fue escuchado desde antes. El jugador fue uno de los que inmediatamente se manifestó en redes sociales tras el caso de Jacob Blake, quien recibió siete balazos a quemarropa por parte de la policía.

‘The King’ pidió a los propietarios tener más participación en los temas de justicia social. Ahora tras acordar la reanudación de los playoffs de la NBA, habrá una reunión en donde participarán ellos y dos jugadores de cada equipo, para atender problemas como el racismo.

La NBA ha tomado la bandera por encima de otros deportes para levantar la voz en contra del racismo. No sólo fue el boicot que iniciaron los Milwaukee Bucks al no salir para el partido ante el Orlando Magic, sino que los árbitros realizaron una marcha para unirse a la protesta. Acá te dejamos las mejores imágenes.

26 de agosto: El día que el deporte paró contra el racismo

La serie de los Lakers

La serie de la primera ronda de los playoffs de la NBA entre los Lakers y los Blazers estaba ya casi amarrada por 3-1 para el equipo de Los Ángeles. Estaban por disputar el Juego 5 en el que probablemente la liquidarían.

Para el Juego 4, los Lakers lucieron un uniforme en homenaje a Kobe y Gianna Bryant, fallecidos a principios de año en un accidente de helicóptero.