Foto: @OffcialNBARefs / Captura

¡Unidos! Árbitros de la NBA marcharon en la burbuja de Orlando para protestar contra el racismo

Las protestas contra el racismo siguen. Así fue la marcha de los árbitros de la NBA para unirse al parón que hubo en el deporte de Estados Unidos.

El 26 de agosto del 2020, el deporte volvió a detenerse en la lucha contra el racismo. La NBA, la WNBA, la MLS y la MLB se unieron para protestar contra la violencia racial, tras el caso de Jacob Blake, un afroamericano al que los policías le dispararon siete veces a quemarropa. Los árbitros de la NBA han decidido unirse a las protestas.

Este jueves 27 de agosto, los árbitros de la NBA realizaron una marca en la burbuja de Orlando para protestar en contra del racismo. Con playeras que lucían la leyenda ‘Everybody vs racism‘ y siguiendo los protocolos sanitarios, los jueces de la duela se presentaron.

26 de agosto: El día que el deporte paró contra el racismo

Estamos aquí porque sentimos que nuestro grupo representa a Estados Unidos o lo que Estados Unidos podría ser. Esto no es derecha contra izquierda, esto es lo correcto contra lo incorrecto“, dijo el grupo de árbitros de la NBA que se presentó.

La marcha de los árbitros de la NBA fue anunciada desde muy temprano. Los colegiados pidieron unirse a quien quisiera a la protesta, siguiendo lo hecho por los Milwaukee Bucks, que iniciaron el boicot de los playoffs también en señal de protesta.

¡Unidos! Árbitros de la NBA marcharon en la burbuja de Orlando para protestar contra el racismo

Foto: Getty Images

Los árbitros de la NBA marcharon alrededor de todo el complejo de Disney en Orlando, la burbuja en donde se está realizando la temporada. El mismo donde se llevó a cabo el ‘MLS Is Back’.

Así fue la marcha de los árbitros de la NBA

Top Relacionadas