Foto: Getty Images

¡El ‘Loco’ a la Premier! El Leeds de Bielsa logró el ascenso a la Premier League

Un año después de haberse quedado en la orilla, el Leeds de Marcelo Bielsa consiguió su ascenso a la Premier League. El triunfo del Huddersfield sobre el West Bromwich le dio el pase a la Primera División de Inglaterra al equipo del ‘Loco’, a falta dos jornadas por disputar en la Championship.

Fue una campaña casi perfecta para el Leeds United y Bielsa. Se colocaron en la cima de la Championship y ya nadie los pudo alcanzar. Si bien, el Brentford los puede alcanzar en puntos, cabe recordar que los dos primeros colocados ascienden directo a la Premier League. Los que clasifiquen del 3 al 6 juegan un playoff para definir al tercer invitado a la Primera División.

¡El 'Loco' a la Premier! El Leeds de Bielsa consiguió logró el ascenso a la Premier League

Foto: Getty Images

El Leeds enfrentará al Derby County como visitante y de sacar los tres puntos, no sólo estarían reafirmando su ascenso a la Premier League, sino que se estarían coronando campeones de la Championship. Es decir, llegarían a la Primera División con el titulo bajo el brazo.

El logro de Marcelo Bielsa es enorme. Fue apenas en 2018 cuando el ‘Loco’ fue nombrado como entrenador del Leeds y en su primera campaña se convirtió en el primer técnico del equipo en conseguir cuatro victorias consecutivas, en sus primeros cuatro encuentros.

En esa primera campaña terminó en el tercer puesto de la Championship y en la ‘semifinal’ se midió al Derby County de Frank Lampard, que los acabó eliminando. Incluso Bielsa puso en duda su continuidad. Un año después encontraron su revancha para ascender de forma directa.

El Leeds United en Premier League

Bielsa ascendió al Leeds United a la Premier League 16 años después de la última vez que participaron en la máxima categoría del futbol inglés. En la campaña 2003-2004, el club terminó en la posición 19 de la tabla y desde entonces, ha jugado en la Championship.