Getty Images

Hamilton se va contra declaraciones de Ecclestone, quien asegura que “los negros son más racistas”

Lewis Hamilton explotó a una semana de arrancar la temporada de Fórmula 1, luego de los comentarios de Bernie Ecclestone, el presidente honorario del Gran Circo, quien lanzó unas declaraciones que han ofendido el piloto británico en el contexto de las manifestaciones mundiales en contra del racismo.

Hamilton ha llevado a cabo una activa campaña en contra de los abusos contra la gente de color, luego del fallecimiento de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos, por lo que Ecclestone se manifestó al respecto.

¿Qué dijo Ecclestone?

Aseguró que todo lo que hace Hamilton está bien, pero al final de cuentas no pasará nada en la Fórmula 1. “La gente lo tiene que dejar pasar, ya que no todos pensamos lo mismo. En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos”.

Además aseguró que las estatuas de personajes históricos que son considerados como racistas y que fueron derribadas o retiradas, debieron seguir en pie.

Hamilton se va contra declaraciones de Ecclestone, quien asegura que "lo negros son más racistas"

Getty Images

¿Qué respondió Hamilton?

El volante de la escudería Mercedes lamentó las declaraciones de Ecclestone, a quien calificó como una persona ignorante.

“No sé por dónde empezar en esta ocasión. Estoy muy triste y decepcionado de leer estos comentarios. Bernie está fuera del deporte y es de una generación diferente, pero esto es exactamente lo que está mal: comentarios de ignorante y maleducada que nos demuestran lo lejos que necesitamos llegar como sociedad para la verdadera igualdad”, dijo en sus redes sociales.

Hamilton se va contra declaraciones de Ecclestone, quien asegura que "lo negros son más racistas"

Getty Images

“Si alguien que ha manejado el deporte durante décadas tiene tal falta de comprensión de los problemas con los que nosotros los negros lidiamos cada día, ¿cómo podemos esperar que toda la gente que trabaja por debajo de él lo entienda? Esto empieza en lo más alto”, indicó.

Además de ser seis veces campeón de Fórmula 1, Hamilton es el único piloto de color en toda la parrilla de un serial que se ha caracterizado por su élite.