Foto: Getty

Roger Waters culpa indirectamente a Israel por el asesinato de George Floyd

Para nadie es un secreto que Roger Waters de repente se avienta unos comentarios que a muchos no les parece, sobre todo cuando se trata de defender su postura política. Cómo olvidar cuando en febrero de 2019, apoyó al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela diciendo que “ellos tienen una verdadera democracia” y hasta la vez que opinó sobre Peña Nieto, el bajista ha hablado casi de todo.

Y ahora tocó el tema que sacudió al mundo en las últimas semanas, el asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano de 46 años que murió a manos de la policía de Minneapolis y que despertó al movimiento Black Lives Matter, quienes alzan la voz para que el racismo y la brutalidad policial en contra de las personas negras termine pero, Waters cree que Israel mató indirectamente a Floyd. Sí, así como lo leen, pero vamos por partes…

Roger Waters culpa indirectamente a Israel por el asesinato de George Floyd

Foto: Getty

Roger Waters contra Donald Trump, Israel y Sheldon Adelson

Resulta que Roger Waters recientemente dio una entrevista para el Instituto de Investigación de Medios de Comunicación de Medio Oriente, ahí discutió sobre la relación entre Estados Unidos e Israel. Recordemos que el músico de 76 años no es fan de ambos países –sobre todo de este último–, pues ha demostrado su apoyo a Palestina, que desde hace años está en conflicto con Israel por problemas étnicos, y que Waters ha comparado a este país con la Alemania Nazi.

Después de dimensionar un poco la ideología política de Waters, ahora sí vamos con sus declaraciones. El miembro original de Pink Floyd señaló al multimillonario judío-americano Sheldon Adelson –cuya fortuna asciende a los 40 mil millones de dólares y quien es fiel a la ideología del Partido Republicano– de ser la mente maestra detrás de muchas decisiones que toma el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Roger Waters culpa indirectamente a Israel por el asesinato de George Floyd

Sheldon Adelson/ Foto: Getty

“(Adelson) es el titiritero que mueve los hilos de Donald Trump, Mike Pompeo, y cómo se llama… el Embajador (en Israel)…”, comentó Roger Waters antes de llamar erróneamente al Embajador David Friedman como ‘Greenberg‘. Más adelante, el líder creativo de discos como The Wall, siguió despotricando en contra del multimillonario, diciendo que no tiene nada de humanidad.

“Sheldon Adelson es un racista fascista de derecha que no entiende la idea de que los seres humanos puedan tener derechos. Cree que sólo los judíos –sólo los judíos– son completamente humanos. Que están unidos de alguna manera… Él cree que todos los demás en la Tierra están ahí para servirles. Sheldon Adelson cree esto. No estoy diciendo que los judíos sean así, estoy diciendo que él lo hace, y está moviendo los hilos”, dijo Roger.

Roger Waters culpa indirectamente a Israel por el asesinato de George Floyd

Sheldon Adelson en un evento en la Casa Blanca junto a Donald Trump/ Foto: Getty

Continuando con esta idea, Roger Waters también dijo que en su cabeza, Sheldon Adelson busca acabar con Palestina y Jordania para crear un todopoderoso estado de Israel, además volvió a mencionar que él es quien toma decisiones por el presidente Trump, y que incluso lo tiene ‘bien domado’:

“Así que (Sheldon Adelson) tiene esta extraña construcción bíblica en su cabeza, que de alguna manera todo estará bien en el mundo si hay un Gran Israel que ocupe toda la Palestina histórica y el Reino de Jordania, lo pone todo junto y lo llama Israel y se lo da sólo al Pueblo Elegido… Está loco. Es un loco, loco, loco. Desafortunadamente… Este loco, loco, loco es también increíblemente rico y tiene el pequeño –casi digo la palabra con P que se usa para describir los genitales masculinos– p*n* de Donald Trump en su bolsillo”. 

Roger Waters culpa indirectamente a Israel por el asesinato de George Floyd

Ilustración de Donald Trump durante el concierto de Roger Waters en el festival Desert Trip de 2016/ Foto: Getty

La técnica con la que asesinaron a George Floyd, ¿la inventó Israel?

Continuando con la entrevista y después de dejarnos muy claro los sentimientos que tiene hacia Sheldon Adelson y Donald Trump, Roger Waters dijo que Israel era indirectamente culpable de la muerte de George Floyd, ya que las Fuerzas de Defensa de Israel inventaron la técnica de arrodillarse en el cuello de las personas para someterlas.

“Esa es una técnica israelí, enseñada a las fuerzas policiales militarizadas de los Estados Unidos por expertos israelíes, que los estadounidenses han estado promoviendo por todo el país para enseñarles cómo asesinar a los negros, porque han visto lo eficientes que han sido los israelíes en el asesinato de palestinos en los territorios ocupados utilizando esas técnicas”, mencionó el ex integrante de Pink Floyd.

Roger Waters culpa indirectamente a Israel por el asesinato de George Floyd

Foto: Getty

Después, el músico inglés complementó esta idea declarando que las Fuerzas de Defensa de Israel se sienten contentas utilizando esta técnica y llevándola a todas las partes del mundo donde sea requerida: “Están orgullosos de ello. Los israelíes están orgullosos de ello. Ellos van: ‘Mira lo buenos que somos en esto, puedes aprender'”. 

Ya para terminar, Roger dijo que debíamos acabar con el Sionismo (el movimiento político judío que defiende el estado independiente israelí en territorio palestino) para poder vivir en paz y que el conflicto que involucra a Palestina e Israel en la Franja de Gaza termine: “El Sionismo es una mancha fea, y necesita ser removida suavemente por nosotros”. 

Roger Waters culpa indirectamente a Israel por el asesinato de George Floyd

Foto: Getty

Por supuesto que tras hacer todas estas declaraciones, el bajista no se salvó de la polémica, pues algunas personas consideran que sus comentarios defendiendo su ideología política a favor de Palestina (y que incluso lo ha llevado a pelearse con artistas como Radiohead, Nick Cave y hasta Madonna), se basan en ideas antisemitas y contradicen su lucha. 

Hasta el momento, el músico no ha dicho nada más al respecto. Si quieres checar completita la entrevista de Roger Waters, puedes hacerlo a continuación: