Que tiemble la Premier League, la Serie A y hasta la liga española, pues el mejor futbol del mundo está por nacer de este lado del charco, luego de la propuesta de algunos directivos mexicanos para fusionar la Liga MX y la MLS.

¿Te imaginas a jugadores de la talla de Zlatan Ibrahimovic o Wayne Rooney enfrentando al América, Chivas o Tigres? ¡O al Cruz Azul cruzazuleándola en Chicago, Washington o Toronto!

Getty Images

El objetivo es crear una liga más fuerte, capaz de competirle económica y futbolísticamente a las ligas más importantes de Europa y Asia, de acuerdo con Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna, quien puso sobre la mesa la propuesta durante la Cumbre contra la Piratería en el Deporte, la cual se realiza en la Ciudad de México.

De esta manera se crearía una nueva identidad en el futbol de América, donde el estilo sudamericano ha marcado una pauta.

México tiene más similitudes con Estados Unidos que con los países de Sudamérica. Y creo fielmente que debemos consolidar una alianza con la MLS y hacer una liga realmente fuerte que pueda competir con Asia o Europa“, declaró el directivo.

Getty Images

La propuesta de Irarragorri ha contado con el apoyo de otros directivos, entre ellos Amaury Vergara, vicepresidente de Chivas, que argumentó que el proyecto es atractivo tomando en cuenta que las entradas a los amistosos de equipos mexicanos en Estados Unidos han mejorado. “Tenemos que buscar la manera de unir aún más a los países”.

Hasta el momento sólo se trata de una propuesta, por lo que no se conoce un posible formato ni mucho menos lo que pasaría con la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf, donde los equipos mexicanos y estadounidenses han comenzado a crear rivalidades importantes en los últimos años.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook