El primer gol de Cruz Azul, muchas patadas y pocas anotaciones: Lo que dejó la atípica jornada 3

La Liga MX nos regaló una laaaarga jornada 3 y en seis días sólo tuvimos 14 goles. En tres fechas ya llevamos cuatro empates a cero

¿¡Quién quiere algo de soccer!? La Liga MX llegó a su tercera jornada y vimos de todo: muchas patadas, pocas anotaciones y empates, por su puesto. Los Simpson lo hicieron de nuevo.

La tercera fecha del Guardianes 2021 superó la pobre producción goleadora de la jornada pasada, en la que sólo se marcaron 11 tantos y con ello pasó a ser la segunda peor jornada en cuanto a la cantidad de goles en la historia de los torneos cortos.

La tercera fecha tuvo una duración de seis días. Comenzó el jueves 21 de enero y terminó (parcialmente) el martes 26. En seis días sólo vimos 14 goles. Ocho equipos se quedaron sin gol y Mazatlán-Santos nos castigó con el cuarto empate sin goles en tres fechas, mientras que siete partidos se han definido por la mínima diferencia (1-0) en tres semanas.

El primer gol de Cruz Azul

Después de un cierre del 2020 tan catastrófico, que condicionó el inicio del 2021, Cruz Azul al fin pudo marcar un gol. La Máquina sobrevivió sin ‘Cebecita’ Rodríguez, ausente por el nuevo protocolo sanitario y por indisciplina, y le ganó al Pachuca, a pesar de que los Tuzos jugaron mejor.

Juan Escobar fue el encargado de sacar a los celeste del último lugar de la tabla general y de paso revivir la esperanza de la nación azul, que de a poco comenzará a pensar que este año es el bueno.

Que elegancia la del Ame

Finalmente las Águilas tuvieron que jugar esta semana al activarse el nuevo reglamento/protocolo, que indica que si no tienes más de seis casos positivos de coronavirus, no puedes recalendarizar tus partidos, y el Ame sólo tuvo tres, después del juego ante Monterrey.

De esta manera, los equipos con este tipo de casos sólo podrán mover sus partidos un par de días, y es por ello que los dirigidos por Santiago Solari enfrentaron a Juárez el martes 26 de enero y aprovecharon para presumir su nuevo plumaje.

 

Los que siguen sin anotar

Hasta este punto del torneo, sólo nos quedan dos equipos que no han marcado, Atlas y León. El caso con el equipo esmeralda es que no tuvo actividad esta semana, debido a los múltiples casos de contagio en Rayados, su rival. Este partido se disputará el 10 de marzo.

De esta manera Atlas queda en un peor escenario, porque además es el único equipo sin puntos, suma cinco goles en contra y ocho juegos sin triunfo, si tomamos en cuenta el torneo pasado.

 

Por si fuera poco, los rojinegros están 21 puntos debajo de Juárez en la tabla de cocientes, por lo que la directiva de los Zorros ya debe ir preparando la multa de 120 millones de pesos.

Los que no reciben gol

En contraste, están Monterrey, Santos y Tijuana, que además de estar entre los primeros seis puestos de la tabla general, son los únicos conjuntos que no han recibido goles y los tres tienen guardametas mexicanos.

Rayados está en esta lista con sólo dos juegos, por el tema de los contagios, pero Hugo González ya dejó en cero al Atlas y al América. Santos y su joven arquero, Carlos Acevedo, suman 270 minutos sin gol en contra, después de colgar el cero frente a Cruz Azul, Tigres y Mazatlán.

El primer gol de Cruz Azul, muchas patadas y pocas anotaciones: Lo que dejó la jornada 3

Mexsport

La lista se cierra con el experimentado Jonathan Orozco, que es responsable de que Xolos tenga cinco puntos sólo con un gol marcado. Jona dejó sin gol a Pumas, Juárez y Puebla, y presume junto a Acevedo, que ya detuvo un penal.

Es hora de buena idea y mala idea

Buena idea: Marcar un gol y en e festejo usar cubrebocas para lanzar un mensaje a la sociedad, como lo hicieron José Gurrola y Ángel Sepúlveda, de Querétaro.

 

Mala idea: Estar suspendido porque te cacharon fumando en la banca en pleno partido y luego no usar cubrebocas en el palco.

El primer gol de Cruz Azul, muchas patadas y pocas anotaciones: Lo que dejó la jornada 3

Mexsport


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)