Liverpool se declara en contra del racismo tras el ataque a jugadores después de la Champions League Champions League
Foto: Getty Images

Liverpool se declara en contra del racismo tras el ataque a jugadores después de Champions

El ataque racista en redes sociales a Naby Keita y Trent Alexander-Arnold es condenado por toda la institución del Liverpool y lo condena

Liverpool tuvo una mala noche en Madrid, las cosas no salieron como querían y cometieron varios errores que les costaron el partido de ida, pero eso no justifica que se pueda tomar acciones ni en redes sociales ni en ninguna plataforma en contra de los jugadores y mucho menos con comentarios racistas.

Algunos aficionados del conjunto “Red” se tomaron muy en serio la derrota y fueron directamente a las redes sociales para descargar su furia en contra de 2 jugadores en especial, se trata de Trent Alexander-Arnold y Naby Keita. Ambos futbolistas recibieron desagradables comentarios en Instagram.

¿Qué necesita el Liverpool para remontarle al Real Madrid en semis de Champions League?

Foto: Getty Images

El mediocampista y el lateral del Liverpool recibieron comentarios en publicaciones pasadas en sus cuentas de redes sociales con emoticones nada agradables y de tono racistas. El ataque a Naby Keita fue en una publicación previa a la derrota ante el Real Madrid y el de Alexander-Arnold fue en un posteo realizado el domingo.

De acuerdo con Sky News, la red social Facebook, quien es propietaria de Instagram ya se encuentra bajo investigación la penosa situación que vivieron Naby Keita y Trent Alexander-Arnold en sus redes sociales.

Naby Keita y Trent Alexander Arnold

Foto: Getty Images

En un comunicado, el Liverpool se mostró en contra del racismo y mostro el apoyo a sus jugadores: “Una vez más, lamentablemente estamos discutiendo abusos raciales aborrecibles la mañana después de un partido de fútbol. Es absolutamente inaceptable y tiene que terminar“.

No sólo eso, en el escrito también se quejan de las pocas medidas preventivas que existen en las redes sociales y que no existen castigos ejemplares para este tipo de ataques en contra de los jugadores o cualquier persona que pueda sufrir de racismo.

Comentarios racistas en Inglaterra

Desafortunadamente esta no es la primera vez que suceden este tipo de ataques en la Premier League, constantemente vemos noticias sobre futbolistas que recibieron insultos racistas en las redes sociales.

Este martes, el delantero del Brentford Ivan Toney sufrió un ataque racista en Instagram, sería la segunda vez que el jugador recibe tales comentarios. El futbolista de 25 años mostró un mensaje privado que se le envió después del empate sin goles de Brentford con Birmingham.

Ivan Toney

Foto: Getty Images

Incluso, el delantero Thierry Henry, leyenda del Arsenal y de la Premier League tomó la decisión de cerrar sus cuentas de redes sociales debido al ambiente tóxico que se vivía en ellas y no regresará hasta que se tomen las medidas necesarias.

Thierry Henry cierra sus cuentas de redes sociales por ser un ambiente tóxico y racista

Organización Kick It Out

Kick It Out es la organización de igualdad e inclusión del futbol, ​​que trabaja en todos los sectores del deporte, ​​la educación y la comunidad para desafiar la discriminación, fomentar prácticas inclusivas y hacer campaña por un cambio positivo.

Esta plataforma sirve para evidenciar a todos aquellos que sufren de ataques racistas y existe dentro de esta página un formato para hacer la denuncia, aquí dejamos el link para que puedas conocerlo: Formato de reporte en línea.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)